PES evalúa apoyar a Juan Guzmán como candidato a la alcaldía de Huimilpan
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro anuló la elección a la presidencia municipal de Huimilpan por hechos de violencia registrados durante los comicios del 7 de junio
El Partido Encuentro Social (PES) evalúa apoyar a Juan Guzmán para contender por la presidencia municipal de Huimilpan en la jornada electoral extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, informó Gustavo Buenrostro Díaz, dirigente en Querétaro de esta fuerza política.
En conferencia de prensa, precisó que las otras dos alternativas que tienen para participar en la elección extraordinaria son repetir la candidatura de Edgar Guevara Sandoval o postular a un nuevo candidato que cumpla con las bases de la convocatoria interna de su partido.
“No descartamos la posibilidad de apoyar el proyecto ciudadano de Juan Guzmán, que es un proyecto que Encuentro Social identifica como ciudadano, Juan Guzmán no pertenece a ninguno de los tres partidos que hoy están preparando para participar, recordemos que el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, este pasado domingo presentaron su solicitud formal de coalición“, aseguró.
Buenrostro Díaz solicitó a la autoridad estatal y municipal de Huimilpan que garanticen un proceso extraordinario de renovación del ayuntamiento con la seguridad pública necesaria, para que no exista ningún impedimento para la realización de las elecciones en ninguna de las 43 casillas que se instalarán.
Será el 29 de octubre cuando el Partido Encuentro Social dé a conocer el nombre de su candidato o, en su caso, confirmarán su candidatura común con Juan Guzmán Cabrera. Más allá de lo que decidan, el dirigente partidista apuntó que convocarán a su equipo jurídico estatal y nacional para apoyar en la conservación del orden durante esa jornada.
El líder estatal del PES declaró que confía en que gobierno del estado “no meterá las manos” en el proceso de campaña ni en los comicios de Huimilpan para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN), siendo que el compromiso de Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, fue respetar el voto de los ciudadanos.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) anuló la elección para presidente municipal en el municipio de Huimilpan, luego de que se encontraron inconsistencias durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, entre las que destaca presión a los votantes a través de hechos de violencia. El ganador de la contienda había sido Juan Guzmán.