×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Checo Pérez no promete podio en el GP de México

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2015

El piloto tapatío de Force India asegura que sueña con ganar en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pero pidió ser realistas

 Checo Pérez no promete podio en el GP de México

 

 

Esfuerzo es sólo lo que promete el piloto tapatío Sergio Pérez para el Gran Premio de México del 1 de noviembre.
Checo, quien se encuentra en México, junto a su coequipero Nico Hülkenberger, previo al GP de Estados Unidos, restó importancia a las críticas y a los detractores, que sabe tiene desde siempre y en particular desde que es piloto de la Fórmula 1.
“Un top cinco sería un buen resultado, no hay duda de eso, pero no lo firmaría porque quiero más. Lo que sí es que voy a dar mi mejor esfuerzo en esta carrera”, expresó el piloto mexicano, en rueda de prensa organizada por sus patrocinadores en México.
Pérez expresó que pelearía por un podio si manejara un Mercedes en vez de un Force India, equipo que marcha en la quinta posición del Mundial de constructores; a pesar de las limitantes que tienen en sus bólidos, han podido acumular 14 Top Ten y un podio para puntuar en el campeonato.
Además, ambos pilotos se mostraron emocionados por correr en el renovado Autódromo Hnos. Rodríguez, nuevo circuito en el serial y que mostrará un reto para todos los pilotos de F1.
“Es mi sueño ganar el GP de México; tenemos que ser realistas, si tuviera un Mercedes pelearía por un podio cada carrera”, explicó Checo.
“Es un gran circuito, va a estar a la altura de cualquiera de Europa. Después de tantos años de regresar a mi país me emociona, son más de diez años de no correr en México”, agregó.
“Estamos a punto de cerrar la mejor temporada de Force India, eso habla de un buen trabajo que se ha realizado en este tiempo”, concluyó Pérez.
Al negarse a precisar cuál ha sido su mejor resultado en el máximo circuito, Pérez se refirió a aquellos que aún dudan de su capacidad como piloto.
“Siempre hay gente a la que no le gusta ver triunfar a otros, pero yo hago lo que me gusta. Tengo muchas ganas de que llegue ya el Gran Premio de México, sé que tendré el apoyo de la gente y esa es una presión positiva y algo que tiene que motivarte mucho. Será muy importante su apoyo y muy especial”, apuntó.
Por su parte, Hülkenberg aseguró que los bólidos Force India tienen la capacidad de pelear los primeros diez puestos gracias a las mejoras que han implementado los técnicos del equipo en las últimas carreras.
“Creo que vamos a pelear dentro del Top Ten. Podemos meter a ambos autos en la zona de puntos, eso es lo que podría mejorar en el auto con las nuevas adecuaciones”, dijo Hülkenberg.
Checo y Hülkenberg viajarán mañana o jueves rumbo a Texas para correr las tres prácticas, sesión clasificatoria y la carrera en el circuito de Austin.


Otras notas



De nuestra red editorial