Alcalde de Colón propondrá bajarse el sueldo en un 10 por ciento
Actualmente gana 86 mil pesos y quedaría en 77 mil pesos
Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, está dispuesto a bajarse 10 por ciento su salario mensual, con el objetivo de alinearse al esquema de austeridad que pretenden impulsar en gobierno del estado.
En entrevista, precisó que el sueldo que percibe actualmente asciende a 86 mil pesos, por lo que en caso de llevar a cabo esa medida austera, descendería a aproximadamente 77 mil mensuales, sin embargo, apenas hará la propuesta en Cabildo.
Y es que refirió que la intención es que también se sumen los regidores a esta propuesta, con la que bajaría su salario mensual de 50 a 45 mil pesos, generando en suma un ahorro importante para el municipio de Colón.
“Sí, yo creo que vamos a reducir mínimo el 10 por ciento, quiero que me apoyen los regidores, mi 10 por ciento más el acumulado de ellos (…) si el gobernador ya inicio y los diputados ya iniciaron con recortar su salario, yo creo que tenemos que entrar en la misma dinámica“, explicó.
Ochoa Valencia aclaró que apenas hará la propuesta en Cabildo para ver qué tanta disposición hay por parte de los regidores, por lo que aún no se puede dar por hecho este recorte salarial, sin embargo, espera que sea bien vista y aprobada.
Asimismo, indicó que en las primeras dos semanas de administración no ha hecho ninguna liquidación de trabajadores, sin embargo, estarán analizando la situación, pues creen que pudieran existir “aviadores” entre los casi 600 elementos que conforman la plantilla.