Marcos Aguilar ofrece todo su respaldo a los trabajadores de limpia y barrido
El alcalde se comprometió a mejorar las condiciones en las que se encuentran
Para el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el desempeño de los trabajadores de limpia y barrido es de gran trascendencia, por lo que sostuvo un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Acompañado de José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales, Aguilar Vega, escuchó sus inquietudes, propuestas y necesidades para un mejor desempeño de sus actividades, a la vez que se comprometió a dotar de todos los requerimientos y herramientas para que puedan desarrollar su trabajo, y a realizar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran.
“Me voy a encargar de que todo su uniforme rápidamente podamos renovarlo, estoy también viendo en qué condiciones están todos los carritos para que lo más pronto posible estemos en las mejores condiciones”, apuntó.
Asimismo, reconoció que esta área como una de las más sensibles del gobierno municipal, en donde han logrado obtener premios internacionales como la escoba de oro y de platino, y dijo que, de mantener esa categoría, será una de ellas quien acuda a recibir dicho reconocimiento.
“Gracias a este ejército de mujeres y hombres, se logra mantener una ciudad con la presencia que necesitamos. Su trabajo es muy importante para lograr esos méritos que hoy como habitantes de Querétaro, muchas personas presumimos”, asentó.
Dijo que una vez que tenga el diagnóstico de las condiciones que enfrenta la Secretaría de Servicios Públicos, la dependencia contará con todo el apoyo de la presidencia, para mantener a la ciudad en las mejores condiciones, dotándola de las herramientas necesarias
“Junto con el liderazgo del secretario, del director, y con el de cada uno de ustedes: lograr el resultado que necesitamos afuera”.
, señaló Marcos Aguilar al puntualizar que el propósito es trabajar para hacer de Querétaro un municipio de clase mundial, y que Querétaro siga siendo la capital más limpia del mundo.
Luego, José Luis Sainz Guerrero destacó que serán recorridas todas las instalaciones para evaluar las condiciones de equipamiento e instalaciones, que hoy se encuentran abandonadas en equipamiento pero cuentan con capital humano con disposición, entrega y voluntad.
“Las puertas del secretario están abiertas, no puedo negarles recibirlas y escucharlas, y así mismo les digo a ustedes que como yo estoy recibiendo una instrucción, la misma instrucción va para Juan Carlos Hurtado, en Alumbrado y Aseo Público, para Mauricio Calvo, y para todas y cada una de las personas que trabajan en el administrativo de la Secretaría, debemos estar en permanente comunicación con administrativos y operativos”, finalizó.