FBI rescata a 149 niños de la prostitución; detiene a 150 proxenetas
Desde 2003, el FBI ha logrado rescatar 4 mil 800 menores y ha podido condenar a más de 2 mil proxenetas, 15 incluso con cadena perpetua.
Más de 150 proxenetas fueron detenidas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos durante la semana pasada y rescató a 149 niños de diferentes edades, quienes eran explotados en redes de prostitución en todo el territorio.
La operación se denominó “Cross Country” y se llevó a cabo en 135 ciudades, con el objeto de desmantelar estas redes, por lo que más de 500 agentes llevaron a cabo inspecciones en hoteles, casinos, centrales de autobuses y más lugares que suelen ser frecuentados por pederastas.
El operativo contó con el apoyo de autoridades locales y estatales, así como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explitados (NMEC), y llevó a la detención de estas personas quienes obtenían altos ingresos al abusar y permitir abusar sexualmente de los menores.
“Esfuerzos de coordinación del FBI y de sus socios locales y estatales durante la Operación ‘Cross Country’, más niños dormirán esta noche con seguridad, y más malhechores se enfrentarán a un juicio en nuestro sistema de justicia penal”, informó el FBI.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NMEC), es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1984 y la operación forma parte de la “Iniciativa Nacional de Inocentes Perdidos”, que se realizó para rescatar a menores de las redes de prostitución.
Esta operación es la más grande realizada, luego de que la iniciativa viera la luz en el año 2003, desde que se han logrado rescatar 4 mil 800 menores y se ha podido condenar a más de 2 mil proxenetas, 15 incluso con cadena perpetua.
Esta vez se pudo dar con 149 menores, de los cuales, el de menor edad tenía 12 años de edad.