Solo un detenido por riñas que dejaron tres muertos: PGJ
Falta aclarar lo sucedido en Lomas de Casablanca, en una cuarta riña en la murió otra persona, pero aún están investigando
Luego de las tres riñas que se suscitaron este fin de semana en el estado de Querétaro, en las que resultaron tres personas sin vida, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que hubo un detenido y los otros presuntos responsables ya están perfectamente identificados.
En conferencia de prensa, precisó que fue en la comunidad Jesús María, El Marqués, donde lograron asegurar al presunto responsable, mientras que en los casos de Amazcala, también de El Marqués, y El Sauz, en Pedro Escobedo, los casos están totalmente esclarecidos, aunque no hubo detenidos.
Lo anterior, luego de que entre sábado y domingo se contabilizaron tres riñas violentas en los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo, dejando como saldo una persona muerta por evento, un detenido y la identificación de los presuntos agresores, a quienes se les girará una orden de aprehensión.
“En uno de ellos, concretamente el de Jesús María, fue presentado el probable responsable, el probable responsable está asegurado, está detenido y hay cuatro testigos declarando en relación a los hechos, él va a ser consignado en las próximas horas. En el caso de Amazcala, donde hubo otra persona fallecida por arma de fuego, está perfectamente identificada la persona, el agresor y también se están presentando ya los testigos. En el caso de El Sauz en una riña donde también hubo una persona que perdió la vida, también esta perfectamente esclarecido el asunto”, agregó.
En cuanto a una cuarta riña ocurrida en la madrugada de este lunes en la colonia Lomas de Casablanca, el saldo final fue de una persona sin vida y un elemento de la policía municipal lesionado, sin embargo, es un caso reciente que todavía está en investigación y se estará tomando la declaración de los testigos en el lugar de los hechos.