Legislatura de Querétaro aprueba desincorporar predio en Cadereyta de Montes para pagar deuda a la CEA
El valor del predio es de 9 millones 107 mil pesos
La Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro aprobó este lunes 12 de octubre la desincorporación de un predio para que el municipio de Cadereyta de Montes pueda pagar una deuda que tiene con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En la primera sesión de comisión de la actual Legislatura, el único asunto que se resolvió fue heredado por la anterior Legislatura, pues Cadereyta de Montes le debe a la CEA por concepto de devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP) del sistema Acueducto II.
“Se trata del primer asunto que de alguna forma desahogamos en la Comisión de Hacienda, es un trámite que ya se había dado parte a la Legislatura pasada pero que de alguna forma no se había concluido. Es una solicitud que hace el municipio de Cadereyta de Montes para precisamente cubrir un adeudo con respecto de la Comisión Estatal de Aguas”, expresó Norma Mejía Lira, presidente de la Comisión de Hacienda.
La desincorporación es de una superficie de 16 mil 547.57 metros cuadrados del resto del predio que ocupa el parque “Cirino Anaya”, en aquél municipio queretano. El avalúo del terreno es de 9 millones 107 mil pesos.
“Esta situación se da prácticamente desde el año 2014, de forma particular entre ellos. Finalmente llegaron a un acuerdo con una autoridad y en un momento dado cuando se canaliza a la Legislatura, no se pudo culminar porque faltaba integrar el expediente, y en su momento pues tenemos la situación de que hay una instrucción por parte del juzgado de distrito, una sentencia que hay que atender para darle esta atención y poder resolver esta petición que se hace”, agregó.