×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Estamos en Rusia 2017!

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2015

El día “D” llegó para la Selección Mexicana y su técnico interino, Ricardo Ferretti, y es que en su penúltimo partido al frente del Tri, […]

 ¡Estamos en Rusia 2017!

El día “D” llegó para la Selección Mexicana y su técnico interino, Ricardo Ferretti, y es que en su penúltimo partido al frente del Tri, el boleto a la Copa Confederaciones estaba en juego ante el acérrimo rival del área, Estados Unidos.
Con goles de Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar, éste último a momentos de terminar el segundo tiempo extra, el Tri venció 3-2 a Estados Unidos y logró el boleto para Rusia 2017.
El Tuca sorprendió primeramente con un ataque de tres delanteros naturales; Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier Hernández, partían como titulares lo que hacía indicar que los primeros dos objetivos eran ponerse en ventaja en el marcador lo más pronto posible, y además, tapar la salida con pelota controlada por parte de los norteamericanos.
Con el dominio del balón y de los espacios México fue más, apenas a los 10 minutos tuvo su recompensa, en una magnífica jugada de triangulación Héctor Herrera le puso el balón en él área a Oribe Peralta quien de reojo vio el arribo de Chicharito por el mancho penal, y en una diagonal le puso un servicio para que el delantero del Bayer Leverkusen adelantara al Tri por 1-0.
Javier Chicharito Hernández, jugador del Bayer Leverkusen, está cada vez más cerca de romper la marca de goles que posee el ex futbolista Jared Borgetti en la Selección Mexicana.
El delantero tapatío llegó a 42 tantos, tras anotarle a Estados Unidos al minuto 9, en partido de la final de Concacaf rumbo a la Copa Confederaciones Rusia 2017. En tanto, Borgetti anotó en su etapa como seleccionado nacional 46 -durante 11 años-, tiempo en el que fue un temible romperredes.
El gol cayó como balde de agua fría a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, ya que lejos de venirse abajo con el tanto tempranero, comenzaron a tener posesión y a tratar de ofender el arco de Moisés Muñóz.
En el primer descuido de la zaga mexicana, en una falta en los linderos del área, Michael Bradley pisó un centro en el que la defensa y el arquero del Tri no pudieron marcar a Geoff Cameron quien sin marca metió un cabezazo y dejó sin oportunidad a Muñóz para decretar el empate a uno apenas a los 15 minutos del partido.
Luego del tanto de la igualada el encuentro cayó en un lapso que se volvió respiro, y como muestra, al minuto 33 en una jugada accidental Oribe Peralta disputó un balón pero golpeó al guardameta Brad Guzan, que provocó que jugadores se hicieran en empujones aunque no pasó a mayores y únicamente Peralta fue amonestado, sin mayores acciones de peligro el árbitro mandó al descanso con el 1-1 en el marcador.
Para la parte complementario nuevamente México priorizó el dominio del balón y le comenzó a dar resultados, al 59’ Raúl Jiménez recibió el esférico en el área y puso una diagonal en el área chica pero que Javier Hernández abanicó y desperdició una ocasión clara a centímetros de la línea de gol.
Sin mayores jugadas de peligro en el segundo tiempo, a 15 minutos del final Ferretti sacó a Rafael Márquez, quien salió agotado en lo físico cediendo su lugar a José Rivas, posteriormente al 79’ Guardado dejó su lugar a Javier Gúémez, quienes cerraron los espacios y con el cerrojo el partido concluyó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
TIEMPO EXTRA…Para el tiempo suplementario el dominio del balón no cambió, el Tri se hizo del manejo y comenzó a buscar como horadar el arco norteamericano, el primer aviso llegó apenas a los tres minutos, Chicharito filtró un balón con ventaja para Oribe Peralta, que de primera intención disparó pero otra vez Guzan salió avante y mandó el esférico a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, un nuevo arribo de México dio el fruto esperado, en un centro razo en diagonal al manchón penal, Oribe Peralta empalmó el esférico para mandarlo al fondo de las redes para darle la ventaja al Tri por 2 a 1.
La Selección daba sus mejores minutos del encuentro y en los tiempos extra, sin embargo, no pudo aumentar la ventaja y poco a poco se fue echando para atrás. Ya en el segundo tiempo extra, el cuadro de Jürgen Klinsmann arriesgó un poco más adelantando sus líneas, cuya recompensa llegó a 12 minutos del final; en un servicio filtrado, Bobby Wood aprovechó una mala salida de Moisés Muñóz para mandar el balón por debajo de sus piernas y colocar el 2-2 que parecía que mandaría a tanda de penales.
Pero la última palabra la tuvo Paul Aguilar, que a dos minutos del final, al 118’, empalmó de bolea un balón en el costado izquierdo del área y mandó la pelota al fondo del arco para darle el triunfo definitivo a México, y con ello, el anhelado boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

ALINEACIONES
MÉXICO
1 Moisés Muñoz
22 Paul Aguilar
5 Diego Reyes
15 Héctor Moreno
16 Héctor Herrera
4 Rafael Márquez
(3 José Rivas entró al 75’)
18 Andrés Guardado
(17 Javier Güémez entró al 79’)
7 Miguel Layún
19 Oribe Peralta
14 Javier Hernández Gol al 10’
(10 Jesús Manuel Corona entró al 97’)
9 Raúl Jiménez
DT Ricardo Ferretti

ESTADOS UNIDOS
1 Brad Guzan
23 Fabian Johnson
(3 Brad Evans entró al 110’)
20 Geoff Cameron Gol al 15’
5 Matt Besler
7 DaMarcus Beasley
13 Jermaine Jones
15 Kyle Beckerman
4 Michael Bradley
9 Gyasi Zardes
(2 DeAndre Yedlin entró al 77’)
8 Clint Dempsey
17 Josmer Altidore
(11 Bobby Wood entró al 97’)
DT Jurgen Klinsmann

Goles:
1 – 0 Javier Hernández al minuto 10
1 – 1 Geoff Cameron al minuto 15
2 – 1 Oribe Peralta al minuto 96
2 – 2 Bobby Wood al minuto 108
3 – 2 Paul Aguilar al minuto 118

Estadio: Rose Bowl en Pasadena
Árbitro: Joel Aguilar (SLV)


Otras notas



De nuestra red editorial