Zúñiga se deslinda de las interpretaciones de su dicho que para evitar ser violentadas, “las mujeres se den a respetar”
La diputada del PAN se deslindó de la interpretación, mas no se retractó de lo que dijo.
“Estoy a favor de que se tomen todas las medidas necesarias para erradicar la violencia contra la mujer y de que se promueva su desarrollo pleno”, externó la diputada panista María del Carmen Zúñiga en un comunicado de prensa, luego de haber afirmado en días pasados que para evitar la violencia de género las mujeres deben darse a respetar.
Zúñiga Hernández manifestó en este comunicado que “está a favor de que se tomen todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia contra la mujer, incluida la Alerta de Género y ofreció seguir trabajando en conjunto con todas las mujeres que deseen hacerlo y con todas las instancias de gobierno, para promover el desarrollo pleno de todas las mujeres del estado”, según vierte el documento.
“Me deslindo de las interpretaciones surgidas a raíz de mis declaraciones e invito, a quienes así lo deseen, a tener un diálogo sincero y personal al respecto”, aseguró.
En el texto aseguró tener reconocimiento a quienes han mostrado interés en que se investiguen los hechos de violencia contra las mujeres que han sido públicos recientemente en Querétaro, “así como mi plena voluntad de sumarme al necesario impulso de políticas públicas que coadyuven a evitar dichos agravios”, puntualizó.
Agregó que “la seguridad, el orden público y la atención de la autoridad a todo tipo de violencia, son condiciones indispensables para lograr la armonía y la paz social, para que cada persona pueda ejercer sus derechos y libertades y pueda desarrollar sus facultades de la mejor manera posible”.