Enrique de Echavarri asegura que no hay déficit de maestros en Querétaro
Todos los conflictos han sido solventados, asegura el titular de la Usebeq
Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), aseguró que de acuerdo con el último reporte que tiene, ninguna escuela presenta déficit o falta de maestros en el aula de clases, pues todos los conflictos han sido solventados.
En entrevista, precisó que el problema que se está dando con los padres de familia de la escuela primaria “José Morales Lira”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Querétaro, es que están exigiendo que se quede la maestra interina que cubrió a la basificada, siendo que les agrado más como impartió clases esta última mientras cubría la ausencia.
Lo anterior, luego de que un grupo numeroso de padres de familia se manifestó este miércoles afuera de la escuela “José Morales Lira”, para exigir que regularicen las clases y programas de estudios a sus hijos, pues aseguran que con frecuencia los dejan sin clases por falta de docentes y no les recuperan el tiempo perdido.
“En la Lázaro Cárdenas es un caso muy particular, es una incapacidad de una maestra, se fracturó y la petición de los padres de familia es que se quede la interina, que porque les cayó mejor, pero bueno, esa es una situación que estamos atendiendo”, aseguró.
El funcionario estatal refirió que en el caso del municipio de Colón, el problema es que a la maestra que habían asignado para trabajar en la escuela primaria rural “Alfredo V. Bonfil”, de la comunidad el Lindero, no encontró las condiciones que esperaba y se arrepintió, aunque afirmó que eso ya fue resuelto.
De Echavarri Lary informó que tras lo ocurrido en el municipio de Colón, están implementando un dispositivo nuevo en la Usebeq, con el que se acompañará a los docentes a la escuela que le asignen, para verificar que realmente se sienta cómodo con su nuevo lugar de trabajo y evitar que nuevamente abandonen el puesto sin previo aviso.