Marcos Aguilar afirma que pasada administración liquidó a 36 directores
Esto costó 20 millones de pesos, a pesar de que se había hecho el compromiso de que funcionarios de primer nivel renunciarían a sus cargos
Alrededor de 20 millones de pesos destinó la pasada administración para la liquidación de 50 funcionarios, de los cuales 36 son directivos, lo que significa que dicho número de direcciones actualmente se encuentran acéfalas, denunció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
“A mí oficina me hicieron favor de informar que a espaldas de la nueva administración, la anterior despidió a 50 funcionarios y erogó 20 millones de pesos. Esto implicó que 36 directores fueron liquidados, y este monto es un impacto negativo para el gobierno municipal”, expresó.
El presidente municipal reconoció que era una facultad de la pasada administración liquidar a los funcionarios, sin embargo lamentó que esto haya sucedido pues el compromiso era que tanto secretarios, directores y coordinadores presentarían su renuncia al término de la administración.
Entre las direcciones que se quedaron acéfalas están la dirección de Protección Civil, de Inspección y de Desarrollo Político, correspondientes a las ocho direcciones de la Secretaría de Gobierno.
A raíz de ello se han hecho varios nombramientos en algunas direcciones como la de Turismo, que será encabezada por Esther Carboney, y la dirección de Ecología por Mary Ibarra, ambas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Además, Humberto Servién estará en la dirección del Rastro Municipal, y Juan Carlos Hurtado en la dirección de Aseo Público, correspondientes a la Secretaría de Servicios Públicos.
Aguilar Vega dio a conocer que en el transcurso de la mañana se enteró de que Edith Luque Hernández, quien se desempeñaba como auditora municipal de fiscalización, renunció a su cargo y dijo desconocer el motivo por el cual lo hizo.
“Hasta donde tengo conocimiento por el área de recursos humanos renunció y ese es un concepto completamente distinto, no ha sido despedida ni mucho menos. A mí no me han comentado nada, solo tengo conocimiento que renunció y a lo que me abocaré será a nombrar en la siguiente sesión, porque esa área no puede quedar acéfala, en función de lo que representa el gobierno municipal”, concluyó.