Landa de Matamoros tiene deuda de 4 mdp: alcaldesa Mary Amador
No se han pagado impuestos, se deben prestaciones laborales
Mary Amador Covarrubias, alcaldesa de Landa de Matamoros, informó que la administración pública del municipio tiene una deuda heredada del pasado gobierno de cuatro millones de pesos, lo que genera un problema para terminar el año 2015.
La presidente municipal, militante del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que su antecesor Domingo Mar Bocanegra, dejó deudas en impuestos, en el pago a proveedores, además del parque vehicular deteriorado.
“La administración anterior me deja una deuda de cuatro millones de pesos. Estos se integran por impuestos a pagar, prestaciones a trabajadores, liquidaciones, es lo que nos deja la administración anterior, y también un parque vehicular en muy malas condiciones”, expuso.
Amador Covarrubias indicó que espera contar con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién para poder sanear las finanzas del municipio.
“Esto nos enfrenta a una situación económica limitada, pero también veo la obligación de atenderlo, no podemos desprendernos de todo esto”, agregó.
La alcaldesa de Landa de Matamoros expresó que están preocupados porque, además de los problemas económicos que se les heredan, se espera un presupuesto bajo en 2016.