“Lazos”, programa de vínculo entre la policía y la sociedad, arranca en el municipio de Querétaro
Se concentrará en todas las calles, colonias y comunidades de la ciudad, y en los próximos días se convocará a la ciudadanía en general para brindar ideas y fortalecer el programa
A partir de este lunes 5 de octubre se comenzó a aplicar el programa “Lazos” en la capital queretana, un programa que tiene como fin coordinar esfuerzos entre la policía municipal y la sociedad, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
“Es un programa de vínculo con la sociedad, la mayoría de los habitantes hoy no saben cuál debe ser su participación, en términos individuales y colectivos, para participar en la construcción de una ciudad segura. Cada ciudadano tiene responsabilidades a título individual y para nosotros debería ser importante, a través de un programa de difusión, compartir recomendaciones que les permitan a ellos tener protección individual y en lo colectivo el gobierno tendrá que señalar con toda puntualidad a nivel municipal cuáles serán nuestras acciones ante la presencia de actos que rompan con la tranquilidad”, expresó.
En entrevista, comentó que en próximos días convocará a los diversos sectores de la sociedad para fortalecer el programa, el cual se concentrará en todas las calles, colonias y comunidades de la ciudad; este programa formará parte de un esquema que, dijo, no ha existido en el municipio.
A través de éste se buscará fomentar la cultura de la denuncia, la cuál es una herramienta fundamental para conocer a detalle lo que está sucediendo en la capital, además de que se habrá de mejorar la atención de emergencia, a través de las diversas líneas.
Aguilar Vega aseguró que el orden y la disciplina es lo que imperará en los elementos de la corporación, y destacó que estos contarán con seguridad para actuar conforme a la ley, siempre cumpliendo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
“Hay muy buenos policías en la corporación, como lo hemos dicho hay malos mandos, afortunadamente han dejado de estar en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a partir de ahora se construye una nueva era para recuperar la tranquilidad de todos los queretanos, que es la encomienda número uno que me han dado con la votación”, dijo.
El alcalde capitalino subrayó que cuentan en la secretaría con armamento que no deberían, por lo que se ha dado aviso a la 17 Zona Militar para que se corrija de forma inmediata esta irregularidad y se inicien las investigaciones correspondientes.
“No en este momento, se cuenta con el número de armas, sin embargo no hay otras que no deberían estar dentro del polvorín pues son diversas armas que no tendría que ser utilizadas por la corporación. Son de diversos calibres”, concluyó.