Marcos Aguilar asume la presidencia municipal de Querétaro
Los 15 regidores del Ayuntamiento, también protestaron guardar y hacer guardar la ley.
Este jueves 1 de octubre, Marcos Aguilar Vega rindió protesta como presidente municipal de Querétaro para el periodo 2015-2018; lo propio hicieron los 15 regidores que integran el Ayuntamiento capitalino.
Aguilar Vega dio a conocer que la innovación será la principal regla de su gobierno y aseguró que será congruente entre lo que piense, diga, sienta y haga; asimismo, se comprometió a mantener la transparencia y rendición de cuentas.
En compañía de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Roberto Cabrera Valencia, presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro; Consuelo Rosillo Garfias, presidente magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, Aguilar Vega anunció que en la primera sesión ordinaria de Cabildo presentará una iniciativa en la que los edificios, equipamientos y vehículos de la administración sean del color del escudo.
Asimismo, reiteró que no habrá toma de fotografía oficial en su administración, por lo que el recurso se destinará en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, aseguró que trabajará para que la movilidad sea un derecho alcanzable para todos; que la inseguridad deje de ser un pendiente para la ciudadanía; y para que el crecimiento de la ciudadanía sea racional para contar con una ciudad compacta y de servicios.
“El gobierno que encabezaré no sólo será de puertas abiertas, será un gobierno que camine hombro con hombro con los ciudadanos, porque es necesario reinventar la relación del poder público con sus gobernados y en Querétaro estamos construyendo esta nueva relación”, dijo.
Indicó que pugnará por la participación ciudadana para superar la opacidad; transparencia para generar confianza, y confianza para poder cooperar y construir el bien común.
“Hoy comprometo mi palabra de que esta administración dirá tajantemente no a la corrupción y sí a la transparencia. Salgamos de la locura de la corrupción. Me comprometo a la creación de un sistema municipal anticorrupción, el primero en su tipo en la República mexicana, con el propósito de combatir este mal social y enfrentar con firmeza la cultura de la impunidad en todas las esferas y ámbitos del gobierno”, sentenció.
En el evento también estuvieron presentes Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro; Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado; Ignacio Loyola Vera, ex gobernador de Querétaro.