Tumulto provoca 717 muertos en Arabia Saudita
Una avalancha de personas provocó 717 muertos y más de 800 heridos, durante el ritual tradicional de ” lapidación de las estelas”, en medio de las celebraciones religiosas.
Un total de 717 musulmanes perdieron la vida, luego de una avalancha humana registrada este jueves, durante el tercer día de la peregrinación anual Hajj en el Valle de Mina, ciudad Santa de la Meca, esto durante el ritual tradicional de ” lapidación de las estelas”, en donde los fieles lanzan piedras contra tres enormes rocas, que simbolizan al diablo.
Entre las 717 víctimas fallecidas, había 90 personas de nacionalidad iraní, mientras más de 800 resultaron heridas.
En tanto, el vicecanciller iraní Hossein Amir Abdollahian, responsabilizó gobierno a Arabia Saudita de la avalancha humana registrada y lamentó lo sucedido.
“El reino de Arabia Saudita es el responsable de la tragedia”, dijo tras afirmar que el enviado de Arabia Saudita en Teherán será convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, para que explique los hechos.
Autoridades todavía no se explican cómo sucedió la avalancha, sin embrago el presidente de la Organización del Hajj de Irán, Said Ohadi, pronosticó que los fallos administrativos de Arabia Saudita en el cierre de dos de los caminos que daban a Mina, fue lo que generó la tragedia de este jueves, en el marco del tercer día del peregrinaje.
“Se trata de la negligencia del gobierno Saudita ante posibles accidentes durante los rituales del Hajj”, explicó.