Pancho Domínguez anuncia desde París posible inversión de 100 millones de dólares
Safrán, empresa del sector aeronáutico, estaría interesada en invertir más recursos en Querétaro
Francisco Domínguez Servién, gobernador electo de Querétaro, anunció que está por definirse la instalación de una planta más de la empresa francesa Safrán en el clúster aeronáutico de Colón, lo que representaría una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 500 empleos.
A través de una videollamada desde París, Francia, el gobernador electo destacó que con ello se detonará el sector en la entidad, y se dijo confiado de poder lograr esta inversión, por la que decidió viajar a París.
“Venimos a hacer un planteamiento para que instalen una fábrica para crear, fabricar los motores de tren de aterrizaje de varias marcas de avión. (…) gran expectativa de instalar una fábrica de 100 millones de dólares y está la primera negociación para asegurar que siga Querétaro detonando economía de inversión y de empleos”, dijo.
Domínguez Servién explicó que esta inversión no es nueva, sino que están tratando de rescatarla, pues hubo una mala gestión por parte del actual gobierno; será hasta el mes de diciembre el plazo para que los empresarios se definan si invierten o no en la entidad. Domínguez Servién afirmó que será en octubre cuando presente un plan integral de inversiones.
A pesar de que esta es la primera inversión francesa, recordó que ya están en cartera dos inversiones, una con una empresa japonesa del sector aeronáutico, automotriz y maquinaria pesada con inversión de 150 millones de dólares y que generará dos mil empleos, así como una americana del sector servicios financieros con inversión de 20 millones de dólares y 800 empleos generados.
“Todavía no tomo protesta como gobernador constitucional y en los primeros días de octubre ya vamos a dar buenas noticias a los queretanos, en generación de empleos, inversión económica, para seguir en la pujanza que tiene Querétaro y no caer problemas de delincuencia”, refirió.
Finalmente, expresó que trabajarán de la mano con el Centro de Investigación Aeronáutica que va en su primera etapa con una inversión de 220 millones de pesos, lo que además de detonar el sector coadyuva para el desarrollo económico de la entidad