Más de 100 jóvenes reciben su cartilla militar tras cumplir con su servicio
el general de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la décimo segunda región militar, reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes adiestrados, así como a las familias por acompañarlos en todo momento.
Este sábado, 108 jóvenes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán obtuvieron su cartilla liberada, al concluir su adiestramiento en la 12ª compañía del Servicio Militar Nacional, luego de haber permanecido internos 12 semanas para la realización de sus servicio militar.
En un acto público, autoridades estatales y municipales, así como militares, hicieron entrega de un reconocimiento a los 108 jóvenes que durante tres meses trabajaron, entre otras cosas, por el fortalecimiento de valores enseñados como la honestidad y el honor.
En su intervención, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la décimo segunda región militar, reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes adiestrados, así como a las familias por acompañarlos en todo momento.
“Al inicio veía caras de incertidumbre, ahora los veo con mucha seguridad, mucha confianza y muy satisfechos, si pudiera resumir en una palabra como los veo podría decir que con satisfacción por haber cumplido con este adiestramiento y más que nada porque se han demostrado a ustedes mismos lo que son capaces de hacer en tan corto tiempo”, expresó.
Destacó que mientras algunos se incorporarán al servicio militar o con las empresas que en su momento tuvieron contacto, otros más regresarán a su vida cotidiana como al estudio o trabajo; sin embargo, aseveró, todos llevarán un mensaje de la cercanía que la gente puede tener con el ejército.
“Agradecer a las familias por el apoyo que se proporcionó, sin el apoyo no habría sido posible el adiestramiento”, añadió.
Finalmente, aprovechó para agradecer a la banda de música de la zona militar y mencionó que si la autoridad estatal o municipal desea que les acompañen en un acto público con gusto lo harán.
Durante el evento se mostraron algunas de las diversas cosas aprendidas por los 108 jóvenes durante los 90 días que duró su adiestramiento.