La próxima administración estatal decidirá sobre destino de trabajadores por honorarios: Espinosa
El secretario de gobierno, están en la etapa de la recta final del proceso de entrega recepción del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro
Para el presente año, todavía existen recursos para poder pagar el sueldo a los trabajadores que están contratados por honorarios y será la próxima administración la que determinará si continúan o no, refirió Juan Carlos Espinosa Larracoechea, secretario de gobierno del estado.
“Para el 2015 sí alcanza, aquí lo importante es que ellos ya determinarán en lo consecutivo qué es lo que pudieran implementar”, dijo.
En entrevista, aseguró que ya se entregó a la comisión recepción la plantilla laboral y serán ellos quienes decidan en qué dependencia se renueva o no el esquema de honorarios a los trabajadores; en este sentido, mencionó que es en Oficialía Mayor dónde tienen el número total de trabajadores y las secretarías en las que laboran por honorarios.
Añadió que están en la etapa de la recta final del proceso de entrega recepción del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, por lo que refirió que continuarán trabajando para que el proceso de transición sea transparente.
“Al final de cuentas ellos hacen estimación, dan referencia de que se tiene contratada a la persona por honorarios y lo que deciden es verificar si se le va a poder dar continuidad sobre todo a partir del siguiente ejercicio, son decisiones que tomaran ellos en base al presupuesto que se vaya planeando tanto en la parte de ingresos como presupuesto de egresos”, refirió.
Caber recordar que este viernes, en rueda de prensa, Enrique de Echávarri Lary, integrante de la comisión de recepción de la administración entrante, informó que alrededor de mil 250 personas de las secretarías de Educación, Obras Públicas y Salud, que actualmente están contratadas por honorarios, podrían no renovar su contrato de prestación de servicios con el gobierno del estado.