Padres de familia denuncian falta de profesores en colegio privado de la colonia Ensueño
Aseguran que desde hace tres semanas no hay maestros
Padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el colegio privado Montpellier, en la colonia Ensueño de la capital de Querétaro, retiraron a sus hijos del plantel la mañana de este jueves debido a la falta de maestros.
Molestos, dijeron que la falta de pago a los maestros es la causa por la que los estudiantes no han tenido clases.
“Hace tres semanas empezó el problema, no nos han dado la cara ni los maestros ni el dueño, y mañana (viernes) va a haber una junta las 7:00 de la mañana, los maestros comentan que todo empezó porque no les pagaban“, indicó Guadalupe Gaytán, madre de uno de los alumnos.
Explicaron que ninguna autoridad les ha manifestado algo al respecto, y al no tener clases este día, recogieron a sus hijos para llevárselos del plantel, a la espera de que se resuelva la situación.
“Acabamos de hacer un gasto muy grande en cuestión de libros, inscripciones, uniformes, no son tres pesos, y claro que nos preocupa como padres de familia, lo malo es que no tenemos nadie en el colegio que nos dé la cara para apoyarnos“, aseguró Fabiola Bustillos, madre de familia.
Al ser una cuestión de contrataciones el tema corresponde directamente a los propietarios del colegio, esto según informes de la dirección de comunicación social de la Secretaría de educación en el estado, ya que por ser escuela de índole privada las autoridades educativas sólo regulan los programas que se brindan, y no así el tema del personal.