Gobierno de Querétaro asegura que ya entregó información de seguridad y transporte a Nava
El secretario de gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa, afirmó que la seguridad en Querétaro es estable y que no es necesaria la intervención del Ejército Mexicano
El secretario de gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, aseguró que ya fue entregado el plan estratégico de seguridad a la administración entrante, así como el estudio técnico que justifica el alza a la tarifa del transporte público.
Esto, luego de que en días pasados, el gobernador electo, Francisco Domínguez asegurara que había recibido negativas sobre información de seguridad en el estado y sobre el alza al transporte público.
En entrevista, dijo que espera mantener una reunión con Luis Bernardo Nava Guerrero, diputado local y quien encabeza la comisión de recepción del gobierno entrante, para verificar si existe información pendiente por entregar o que deseen se les amplíe.
“De la información que se nos entregó ya está resuelto, si por alguna razón necesitan la ampliación de la información, estamos en disponibilidad de dárselas”, dijo.
El funcionario estatal refirió que la seguridad en Querétaro es estable y coincidió con Héctor Benítez López, secretario de seguridad pública de la capital, en que no es necesaria la intervención del Ejército Mexicano tanto en Santa Rosa Jáuregui como en Santa María Magdalena, pues aseguró que están trabajando en coordinación con la autoridad municipal.
“No se ha salido de las manos, tenemos áreas de oportunidad, tenemos que estar trabajando en algunos temas todavía y eso lo seguiremos haciendo hasta el último día de la administración. En el caso de la mujer que perdió la vida, la Procuraduría está trabajando. No podemos descartar que pudiera encuadrarse dentro de la figura de feminicidio”, concluyó.