Matrimonio igualitario no es tema de la Legislatura de Querétaro: MALH
Marco Antonio León Hernández admitió que no hubo consenso
Legislar en materia de matrimonios igualitarios no es un tema pendiente de la Legislatura puesto que no hay consenso entre las fracciones parlamentarias, admitió Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro.
“No está pendiente, no es un tema pendiente, no es un tema de la Legislatura. Ahí sí no sé pero en manos de la Legislatura no es un tema. No es tema de la Legislatura, hay una iniciativa que presentó Miguel Nava pero que no ha tenido ningún tipo de consenso de las fracciones o grupos parlamentarios, por eso no es tema de la Legislatura. No hay consenso simplemente, es el término simplemente”, aseveró.
León Hernández recordó que a partir de este jueves Luis Bernardo Nava Guerrero, diputado panista, ocupará la presidencia de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, pues él asumirá su papel de jubilado.
En entrevista, aseguró que no es necesaria la realización de una sesión extraordinaria para el cambio de presidente, sino únicamente hacer un ejercicio de entrega recepción pues es un acto administrativo.
“El trabajo está al orden del día, no hay rezagos, todo lo que me correspondía manejar desde el punto de vista jurídico, administrativo está al día, todo lo que tiene que ver en la materia de las sesiones de pleno eso se va subiendo a la sesiones en la medida en que va habiendo los consensos, no dejo ningún pendiente ni en comisión, que es la de asuntos constitucionales”, dijo.
El diputado local manifestó no tener interés de ocupar otro cargo de elección popular o alguno en el gobierno, sin embargo aclaró que en caso de que ello sucediera el pago de su jubilación se suspende por el periodo que se desempeñe como funcionario público.
Finalmente, aclaró que su jubilación no se da como diputado, sino como una persona que laboró por más de 40 años desde 1971, y recordó que en esta Legislatura fueron dos los diputados que se jubilaron.