Ayuntamiento de Colón reinstalaría a 15 empleados despedidos por la actual administración: Ochoa
Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal electo, recordó que la presente administración dejará pendientes por resolver 30 demandas de extrabajadores del municipio
Al menos 15 trabajadores de los 30 que fueron despedidos de la presidencia municipal de Colón al inicio de la administración actual podrían ser reinstalados con la finalidad de resolver las demandas que datan de hace tres años, informó José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal electo de esa demarcación.
En entrevista vía telefónica recordó que la administración actual dejará pendientes de resolver 30 demandas con extrabajadores del municipio, las cuales representan un gasto de nueve millones de pesos por concepto del pago de liquidación y sueldos caídos a los empleados que fueron despedidos al inicio de la administración 2012-2015.
“Ya tenemos algunos nombres y sí le vamos a apostar a cerca de 15 que se van a poder reinstalar, es personal administrativo. Si hay reinstalación no hay retribución económica, si no hay reinstalación hay liquidación, hay que ver el tema de las cantidades, algo que tampoco afecte al trabajador pero tampoco al municipio. Yo tengo la disposición y la apertura con todos los trabajadores que no han sido liquidados y con todos tengo que trabajar”, aseguró.
Ochoa Valencia pidió al alcalde en turno, Alejandro Arteaga, liquidar en primera instancia a los trabajadores que interpusieron su demanda y posteriormente a su gente cercana, pues detalló que hay demandas que ascienden a dos millones de pesos por el tema de los salarios caídos.
“Esto es tema de voluntad, reconozco que la administración en turno no ha querido arreglarse de la mejor manera con ellos, es un tema de negociación y necesitamos la voluntad de los extrabajadores, y en el caso de algunos que sean gente valiosa o importante posiblemente les vamos a ofrecer la reinstalación y eso nos va a ayudar a no pagar una liquidación, al último lo que la gente quiere es trabajo”, precisó.
Aunque de momento desconoce cuántas personas podrían despedir de la administración actual, Ochoa Valencia informó que entre ellos están los funcionarios de primer nivel, por cuestión de confianza.