Enrique Correa califica al procurador de Querétaro como “indolente”
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no hace su trabajo, lamentó el diputado local
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no realiza su trabajo y el procurador es una persona indolente, criticó Enrique Correa Sada, diputado de la LVII Legislatura de Querétaro, quien afirmó que el principal factor de incremento de la delincuencia es la impunidad.
“Tenemos un procurador indolente que no entiende que la circunstancia en la calle está mal. Hoy tenemos que hacer muchas acciones, deben los programas sociales fortalecer el tejido social y la PGJ debe actuar para poder hacer detenciones de quienes han delinquido en la zona”, expresó.
Correa Sada, entrevistado respecto a los actos delictivos que se han presentado en la capital, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, expresó que urge la creación de un plan integral que se trabaje con inteligencia, investigación y sensatez, además de que es necesario fortalecer los trabajos sociales y de prevención.
“Desde hace dos años yo denuncié grupos armados de pandillas en Pie de Gallo y me tacharon de irresponsable y mentiroso las autoridades, y hoy tenemos las consecuencias con lesiones, sucesos muy lamentables con elementos de la policía heridos porque la autoridad no quiso poner atención por negar una realidad social”, declaró.
El diputado miembro de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la LVII Legislatura, aseguró que en Querétaro desde hace seis años se ha negado el acceso a la información en materia de seguridad, pues la autoridad se ha dedicado a negar las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por lo que urgió a trabajar en el tema a partir del primero de octubre.