×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tri de básquet, a revertir la historia

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2015

La Selección Mexicana está ante su mayor desafío en 40 años, regresar a unos Juegos Olímpicos; para conseguirlo, debe ganarle a una potencia mundial como Argentina

 Tri de básquet, a revertir la historia

A partir de las 20:30 horas, la Selección Mexicana de basquetbol buscará clasificar a los Juegos Olímpicos, tras 40 años de ausencia.

Con la defensa como su mejor arma, los ‘12 Guerreros’, liderados por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, disputarán con Argentina uno de los dos boletos directos a Río 2016, en las semifinales del Preolímpico FIBA Américas 2015.

Alcanzar el objetivo no será fácil. Aunque los tricolores ganaron este miércoles el duelo de segunda ronda y se impusieron en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio pasado; los albicelestes atacarán con sus figuras Luis Scola y Andrés Nocioni.

Gustavo Ayón, quien fue el héroe del basquetbol mexicano ante Argentina, al totalizar 38 puntos y 14 rebotes, señaló que la intensidad fue la clave del triunfo de México sobre Argentina, y de esa misma forma saldrán hoy a jugarse el pase olímpico.

El Tri buscará este viernes firmar su regreso a los Juegos Olímpicos después de 40 años de ausencia, en contra de un Argentina dolido pero con ganas de revancha, tras la derrota del miércoles.

“El partido del miércoles teníamos que ganarlo sí o sí, ahora estamos donde queríamos, es lo que buscábamos y nos toca ir por ellos, nada más. La clave fue la intensidad, nunca nos fuimos del partido, estuvimos concentrados los 40 minutos y todos ganamos”, apuntó el líder de la quinteta tricolor, el nayarita Gustavo Ayón.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, segundo mejor anotador de México con 23 puntos ante la Albiceleste, destacó que para la semifinal tendrán que mantener la unidad del equipo azteca. “Argentina es un equipo muy fuerte, ahora buscará desquitarse del juego del miércoles, sin embargo, nuestro trabajo será mantenernos unidos y jugar con la misma intensidad. Cuando hemos estado abajo, nos hemos mantenido positivos, siempre hemos trabajado en equipo”, señaló el jugador de los Bucks de Milwaukee.


Otras notas



De nuestra red editorial