Vecinos protestan contra construcción de gasolinera en la colonia Reforma Agraria
La gasolinera se está construyendo en Bulevar de las Américas esquina con Antonio Ancona, a un costado de una escuela
Al menos 50 personas se manifestaron la mañana de este jueves en el Bulevar de las Américas en contra de la construcción de una gasolinera en la colonia Reforma Agraria.
Misael Flores, vecino de la colonia, denunció que la obra se ubica a menos de 150 metros de una escuela.
La gasolinera se está construyendo en Bulevar de las Américas esquina con Antonio Ancona, a un costado del centro educativo Ya Botsi Di Joya, es decir entre los límites de los municipios de Querétaro y Corregidora.
“Investigamos y no tienen permisos de operar, y lo que se nos hace raro es que sigue la construcción, no se ha detenido. Lo que nosotros queremos es que los medios nos apoyen para que se detenga esta obra que a todas luces es arbitraria y que avala cualquier tema de corrupción, porque no sabemos quién recibió dinero que permitió que esta corrupción se dé”, expuso.
En el ayuntamiento de Corregidora, aseguró, no se les ha atendido a pesar de haber intentado ingresar oficios para manifestar su inconformidad, y añadió que ante la impotencia y avance de la obra, los vecinos no tuvieron otra opción más que manifestarse y cerrar la avenida.
En entrevista, detalló que alrededor de las 00:30 horas de este jueves se percataron de que al lugar ingresó una grúa con un tanque con capacidad de 10 mil litros por lo que en el momento tomaron video y fotografías del hecho y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública municipal con el fin de evitar que se continúe la construcción.
El vecino advirtió que de continuar construyendo la obra se mantendrán las manifestaciones y la recolección de firmas, además de que estarán buscando las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para que los apoye legalmente.
De acuerdo con Misael Flores en la zona habitan aproximadamente dos mil personas quienes están inconformes y se reúnen en las noches para hablar del tema y ejercer las medidas necesarias para ser escuchados.