Aseguran a sujeto tras balacera en boulevard Peñaflor, Querétaro, que dejó tres muertos
El detenido está convaleciente en el hospital por heridas de arma de fuego.
Autoridades ministeriales tienen bajo custodia a un joven, acusado de probable asesinato, tras los hechos del pasado lunes 7 de septiembre, cuando se reportó una balacera tras la que se encontraron tres cuerpos sin vida, en un predio del boulevard Peñaflor, en la colonia Ciudad del Sol de la capital queretana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJQ) informó que las pruebas, las declaraciones ministeriales e los indicios recolectados en el lugar del hallazgo, indican su probable responsabilidad, por lo que será consignado ante un juez penal, acusado del delito de homicidio calificado agravado.
“Con el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un predio del bulevar referido, el pasado 8 de septiembre, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y traslado al Servicio Médico Forense donde se les practicó la necropsia, determinando los especialistas como causa de muerte -en dos casos- un choque hipovolemico severo secundario a herida por proyectiles de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen; y en el tercero, un traumatismo craneal severo y choque hipovolemico severo secundario a heridas por proyectiles de arma de fuego penetrantes en cráneo y tórax”, informó la fiscalía en un comunicado.
Las investigaciones arrojaron que al lugar llegaron tres hombres en una camioneta y agredieron a quien era el vigilante del terreno. En determinado momento dos de los tres sujetos bajaron del vehículo y dispararon sus escopetas contra el vigilante y este respondió, privando de la vida a ambos.
Fue entonces que una cuarta persona salió del vehículo y disparó con arma de fuego al vigilante, quien murió en el lugar.
Esta cuarta persona se encontraba en el hospital lesionado por proyectiles de arma de fuego, reportándose su estado de salud como estable, y ya está bajo vigilancia de las autoridades para ser consignado.
Las investigaciones arrojaron que los ahora occisos tenían diferencias por la propiedad en la que se enfrentaron y en un determinado momento se agredieron con armas de fuego, ocasionándose lesiones mutuas que les provocaron la muerte.