×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Triunfo sufrido del Tri de básquet

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2015

La Selección Mexicana de Basquetbol rescata un dramático triunfo 92-86 sobre Puerto Rico, que le exige al máximo durante todo el encuentro

 Triunfo sufrido del Tri de básquet

La Selección Mexicana de Basquetbol sufrió demasiado, pero logró derrotar 92-86 a Puerto Rico para mantener el invicto en el inicio de la segunda ronda del Preolímpico en el Palacio de los Deportes.

Gustavo Ayón se fue expulsado en el último cuarto. En un final que no presagiaba algo bueno para México, los comandados por Sergio Valdeomillos dejaron en claro porque son llamados los 12 guerreros al vencer, sin su mejor hombre en la duela por el último minuto y medio.

Los de la isla del encanto llegaron a este duelo como el último equipo calificado del Grupo B pero eso pareció importar a pesar de que enfrente tenían al local y líder del otro sector.

Detrás de once puntos de Paco Cruz, los mexicanos parecían dictar el estilo de juego sobre la duela pero los isleños tenían una respuesta a todo lo que intentaba México.

Con un Gustavo Ayón lejos de ser factor en el período inicial, Jorge Gutiérrez, como su posición lo dicta tomó la batuta y se enfrascó en un gran duelo con José Juan Barea. Los 12 guerreros se llevaron el primer parcial 24-21.

En el segundo cuarto la historia cambió en sus primeros minutos. Puerto Rico empezó a encontrar la red mientras México cayó en las imprecisiones que mostró durante la fase preliminar.

Héctor Hernández terminó la primera mitad con 16 puntos y seis rebotes, siendo secundado por los 13 puntos de Paco Cruz y los nueve rebotes de su capitán, Ayón.

El último cuarto siguió cabalmente la historia de todo el partido. Puerto Rico aprovechó cada resquicio y error de los mexicanos al tiempo que lograron uno de sus principales cometidos. Sacar a Gustavo Ayón del partido. Con poco más de tres minutos por jugar, el nayarita cometió su quinta falta y el duelo estuvo lejos de ser definido.

Con minuto y medio por jugar Puerto Rico tomó el control y parecía sacar el triunfo. Cambio de ventaja constante fue la tónica del compromiso hasta que, con 33 segundos por jugar, Paul Stoll consiguió un triple con nulo balance para regresarle una ventaja que ya no perdió. El mismo jugador consiguió dos tiros libres y Adrián Zamora selló el compromiso ante un vibrante Palacio de los Deportes.

México se enfrenta hoy a Venezuela al tiempo que Puerto Rico se medirá a República Dominicana.


Otras notas



De nuestra red editorial