UAQ iniciará clases en Tequisquiapan en dos semanas
Solo falta arreglar algunos detalles, como problemáticas con la luz eléctrica
En aproximadamente dos semanas podrán iniciar las clases en el campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios.
Luego de los conflictos registrados por el predio en el que se ubica y que retrasó la apertura del recinto educativo, siguen trabajando en el campus pues aún existe un problema con la energía eléctrica, sin embargo estiman que en dos semanas este tema quede resuelto y los alumnos puedan regresar a su campus, pues actualmente las clases son impartidas en el campus San Juan del Río.
“Ya vamos a abrir, estamos trabajándolo muy fuertemente, tenemos un problema de luz, ya la tenemos, yo espero que a la brevedad los alumnos se trasladen al campus, ya vamos a sacar las convocatorias para ingreso en enero y ya la cuestión del proyecto de investigación ya se va a empezar toda la parte de inicio para tener todas las instalaciones que tienen que ver con el sector turismo, entonces son buenas noticias, yo espero a más tardar en 15 días ya estar operando en el campus”, dijo.
Luego de que la Legislatura del estado autorizara la desincorporación y donación a la UAQ del predio ubicado en la comunidad de Bordo Blanco, Tequisquiapan, Herrera Ruiz dijo confiar en que pronto se publique la autorización en la Sombra de Arteaga, para poder contar con la certeza jurídica del terreno donde se ubica el campus.
Tras lo anterior, señaló que el recurso otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la construcción del centro de investigación en el mismo campus ya está siendo utilizado, por lo que ya no existe riesgo de perderlo al no haberlo ejecutado antes del mes de octubre.
“Si, todo ya, ya estamos trabajando con el recurso Conacyt, para iniciar con toda la parte de investigación. Sí, ya, tenemos buenas noticias ahí y ahí andaremos para el municipio”, concluyó.