Estudiantes de la UAQ, a favor de la huelga pero satisfechos por seguir en clases
Códice Informativo acudió al campus Cerro de las Campanas a realizar un sondeo entre algunos alumnos
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestaron a favor de la huelga, pues mencionaron que al igual que ellos los trabajadores tienen derechos, aunque algunos se expresaron satisfechos pues al no realizarse la protesta laboral, que estaba programada para este domingo 30 de agosto, no se vieron afectadas sus clases.
Códice Informativo acudió este lunes 31 de agosto al campus Cerro de las Campanas para realizar un sondeo entre algunos alumnos para conocer su punto de vista sobre el conflicto laboral que sostiene la UAQ desde semanas atrás.
“No hubo huelga por, de acuerdo al papeleo, a quien estaba dirigida fue al representante y supuestamente el no es la persona indicada a quien debe estar dirigida, sino a la casa de estudios, ellos comentan que como es posible eso. En lo personal lo veo mal, porque es un derecho que como trabajador se tiene y se deje pensar en un futuro, nosotros en un futuro también vamos a ser trabajadores y lo que veo de hacer un amparo en contra del derecho a huelga de los trabajadores es menospreciar el derecho a la huelga”, consideró Daniel Morales García, estudiante de la UAQ.
“Con respecto a lo del amparo que interpuso la federación de estudiantes, yo considero que la educación no está limitada a un espacio en específico, el hecho de que no asistas a un salón de clases no significa que no continúes con tu formación, por ese lado Psicología se mantuvo neutral pues no somos facultad federada. De lo de la huelga, si cuando llevaron los documentos a Conciliación y Arbitraje para hacer el emplazamiento a huelga, si es legítimo el hecho de que no estaba dirigido a quien debía estar, desde ese momento se debió haber rechazado. Manejarlo el día de la huelga, creo que no se hizo de la mejor manera”, dijo Cecilia Uribe, estudiante de la UAQ.
“Yo estaba de acuerdo con la huelga porque creo que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones e inquietudes, no sé los motivos por los que no se realizó pero igual como estudiante estoy bien por que no se vieron afectadas mis clases”, expresó Anayeli Vega Morales, estudiante.
“Me alegro porque los alumnos podemos continuar nuestras clases, y todo se resolvió de manera correcta. Al final los que no salimos perjudicados somos los estudiantes pero STEUAQ tendrá que ver si sus peticiones sí procedían”, mencionó Fernanda, estudiante.