STEUAQ busca amparo federal para poder realizar huelga
Laura Leyva, líder sindical, dijo no estar de acuerdo con la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sospecha influencias.
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), iniciará la ruta de su defensa jurídica a través de la interposición de un amparo ante la justicia federal, al no estar de acuerdo con la resolución que emitió la autoridad laboral, advirtió Laura Leyva, líder sindical.
En conferencia de prensa, señaló que no permitirán que bloqueen su legítimo movimiento en defensa de los 12 compañeros que fueron ilegalmente separados de su fuente de trabajo, pues aseguró, que esa es una medida de represión que está poniendo en práctica la universidad.
De igual forma, refirió que el hecho de que las exigencias en el pliego petitorio ya hayan sido juzgadas en anteriores emplazamientos, no quiere decir que ya hayan sido atendidas o resueltas, por lo que tienen el derecho de volver a reclamar y pelear por sus derechos como trabajadores.
“Queremos dejar claro, que la resolución emitida de manera improcedente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de ninguna manera le pone fin a nuestro proceso pues, pues una vez que tengamos la resolución de la justicia Federal estaremos en condiciones para continuar con este proceso del pliego de peticiones y el emplazamiento a huelga, el cual haremos valer en su momento”, explicó la líder sindical.
Puntualizó que la interposición del amparo podrían llevarla a cabo este lunes 31 de agosto a las 9:00 de la mañana en los juzgados federales que están a un costado de la nueva casa Legislativa, en el colonia Centro Sur, pues no están de acuerdo con que pretendan archivar su emplazamiento.
Laura Leyva agregó que se tiene la sospecha de que la resolución que emitió la autoridad laboral, obedece a la relación de parentesco que hay entre el asesor jurídico de la UAQ y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, pues está que quieren privilegiar los intereses de la universidad.