Pliego petitorio de STEUAQ contenía exigencias ya juzgadas: Guerra
De acuerdo a la resolución del a Junta de Conciliación y Arbitraje, el pliego petitorio quedó archivado y las actividades académicas de la universidad podrán continuar con normalidad.
El emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) fue calificado como improcedente por la autoridad laboral, debido a que el contenido del pliego petitorio tenía exigencias que ya habían sido juzgadas en otros emplazamientos, informó Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ.
En conferencia de prensa, precisó que tras la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, el pliego petitorio quedó archivado y las actividades académicas de la universidad podrán continuar con normalidad, pues los miembros del sindicato no pueden tomar las instalaciones, ni colocar banderas rojinegras.
“Lo primero, es decir que esto permite la continuidad de las actividades académicas de la universidad, los planes y programas continúan y eso es lo que es digno de resaltarse”, confirmó el titilar del jurídico uiversitario.
Guerra Becerra reconoció que casi todos los trabajadores del sindicato son gente responsable y ocupada por el bienestar de la universidad; sin embargo, para aquellos que permanezcan inconformes con esta resolución, aseguró que mantendrán abierto el canal de comunicación para dialogar hasta lograr acuerdos por el bien de los universitarios y de sus programas de estudios.
Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes, maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios para que se sumen a los trabajos en conjunto, con el fin de lograr un bien a la universidad, misma que ha generado-dijo-, tanto orgullo a lo largo de los años, aún consientes todos que para eso se requiere privilegiar el diálogo, comprensión y respeto entre toda la comunidad universitaria.