×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambulantes que venden productos patrios dañan al comercio establecido: Canaco

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2015

Se calcula que hay al menos 17 mil comerciantes ambulantes en el estado, principalmente en la zona metropolitana.

 Ambulantes que venden productos patrios dañan al comercio establecido: Canaco

El comercio ambulante o informal es una amenaza para el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, particularmente durante las fiestas patrias, advirtió Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

En entrevista, precisó que de acuerdo al último censo que tienen, se calcula que hay al menos 17 mil comerciantes ambulantes en el estado, principalmente en la zona metropolitana, sin contar a aquellos que se dedican a la venta de objetos alusivos a las fiestas patrias.

Ruiz López refirió que es complicado contabilizar a los comerciantes que se dedican a vender banderas, tambores, rebosos, sombreros y adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, más aún, porque son personas que únicamente se ponen en vía pública durante septiembre.

“Nosotros siempre hemos estado en pro de que el comercio ambulante se meta al comercio en desarrollo, al comercio organizado, para que puedan participar también en muchos programas que tenemos como Cámara (…) el dato más fresco que tenemos son 17 mil ambulantes”, explicó el presidente de la Canaco.

Cabe mencionar que año con año, el municipio de Querétaro otorga un determinado número de permisos para la venta de productos patrios; sin embargo, hay quienes trabajan en vía pública sin permiso, con tal de no pagar la licencia temporal de autorización.


Otras notas



De nuestra red editorial