×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No Manchester Chicharito

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2015

Desperdicia una inmejorable oportunidad para anotar su primer gol con el United desde el 5 de abril de 2014, al fallar un penalti en el triunfo de los Red Devils 4-0 sobre el Brujas de Bélgica, en la Fase previa a los Grupos de la Champions League

 No Manchester Chicharito

El delantero mexicano, Javier Hernández, que jugó su tercer partido en lo que va de esta temporada, pudo ser parte de la fiesta del Manchester United, pero… se resbaló al cobrar un penal.

chicha1
El mexicano entró de relevo al minuto 64 y falló un penal al caerse a la hora de cobrarlo (80′). Ante su resbalón, CH14 alcanzó a impactar el balón, pero lo mandó para fuera. Su reacción inmediata, desde el suelo, fue a voltear al pasto en la zona donde ocurrió el accidente.
Wayne Rooney había sido la figura, sin embargo, dejó los honores para que el delantero mexicano tuviera la oportunidad de hacer el quinto para los Red Devils.
Mientras eso ocurrió, en el banquillo, el estratega Louis van Gaal volteó a ver a su auxiliar Ryan Giggs en busca de una respuesta, y el galés simplemente levantó la ceja en señal de sorpresa.
Por si fuera poco, minutos después, Chicharito dispuso de otra acción para mandar el balón a las redes, pero también falló su remate luego de que recibiera un centro y a menos de dos metros de la portería, voló su disparo con la pierna izquierda.

chicha3
De cualquier manera, su equipo disfrutó la consolidación de su pase al derrotar 4-0 al Brujas de Bélgica para configurar un global de espanto, 7-1, luego del 3-1 de la ida en Old Trafford.
Y al 89′ tuvo la ocasión para redimirse, al llegar a un pase exacto a segundo poste, pero mandó el balón a la tribuna con la portería abierta.
Wayne Rooney fue el actor principal de la velada en la turística ciudad belga. Se destapó con tres tantos en 57 minutos y dio una cátedra de movilidad en el frente y en el proceso de definición.
Con la soltura de la ventaja en el primero de la serie, Manchester United se lanzó a amarrar su pase casi desde los primeros instantes y a los 20 minutos ya encontró el primero a través de Rooney y su rápida resolución.
El primer tiempo pareció dar un marcador barato para la poca resistencia que puso el club Brujas y la cantidad de llegadas a cargo del visitante inglés.
Por ello, el complemento resultó de mayor exigencia para el United para no desperdiciar sus ocasiones tan fácil como en la primera mitad.
Al 49′, Rooney firmó una pared en una jugada que organizó Bastian Schweinsteiger, y al 57′ otra vez el “Niño Malcriado” apareció en el área para puntear.
La cuota la aumentó el español Ander Herrera, otra vez en una orquesta de pases que comandó Schweinsteiger, al 63′, y un minuto después cedió su lugar al Chicharito Hernández.
El delantero mexicano tuvo esa ocasión dorada para hacerse presente en el marcador, cuando se marcó un penal por una mano en el área y le tocó a él la responsabilidad de cobrar.
Sin embargo, Chicharito se resbaló y su tiro resultó sin fuerza y sin la dirección correcta para desperdiciar la oportunidad para su gol y el 5-0 del equipo.


Otras notas



De nuestra red editorial