×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ángel Reyna, de tercera

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2015

Después de hacer un análisis de los objetivos grupales, el cuerpo técnico de Chivas determina mandar a entrenar al jugador al equipo de categoría inferior por tiempo indefinido

 Ángel Reyna, de tercera

 

 

La paciencia se terminó. Ángel Reyna fue separado del primer equipo del Guadalajara y enviado a entrenar con la Tercera División.
El cuadro rojiblanco, a través de un comunicado de prensa, informó que el jugador de 30 años pasará a ser parte del club Chivas San Rafael, equipo de la Tercera División del futbol mexicano.
El futbolista, que apenas había jugado dos partidos y 44 minutos en el Apertura 2015, fue enviado a la Tercera División por decisión del cuerpo técnico y de la directiva.
“A través de este conducto el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace de su conocimiento que después de hacer un análisis de los objetivos grupales, Cuerpo Técnico y directiva han decidido que el jugador Ángel Eduardo Reyna Martínez entrene con el equipo de Tercera División del Club Chivas San Rafael a partir de esta fecha y por tiempo indefinido”, se informó en un comunicado de prensa emitido por el conjunto rojiblanco.
Cabe recordar que Ángel se estaba recuperando de una supuesta lesión muscular, que le había impedido jugar desde la fecha tres, cuando viajó a Monterrey y no salió ni a la banca para medirse a Tigres, sumando sólo 46 minutos en el certamen al ingresar de cambio ante Tiburones Rojos y Cruz Azul.
El ex jugador de América, San Luis, Necaxa, Pachuca, Monterrey y Veracruz, vivía su tercera temporada como Chiva; en 28 partidos de Liga, el capitalino marcó apenas un gol.
POR FALTA DE COMPROMISO. Néstor de la Torre, presidente deportivo de las Chivas, negó que haya sido una cuestión de indisciplina la razón por la que el equipo manda a Ángel Reyna a la Tercera División.
“Estoy aquí para evitar especulaciones. Decidimos esto por no compartir objetivos grupales, tenemos una claridad en reglamento con lo que pretendemos de cada uno, jugadores, cuerpo técnico y las diferentes áreas…Queremos que el grupo esté comprometido y el que no esté al cien por ciento no va a estar. Lo vengo mencionando desde hace casi un año, las circunstancias tenemos que estar todos metidos y nadie nos va a sacar si no estamos juntos”, subrayó De la Torre Menchaca.
El mandamás rojiblanco hizo énfasis en que la medida es por tiempo indefinido y que respetarán por completo el contrato de Reyna, quien es el elemento mejor pagado en el plantel del Guadalajara. Por lo pronto Ángel terminaría el torneo con el equipo de Tercera División, hasta que Chivas lo pueda negociar en el próximo mercado invernal.
SE SUMA A OTROS SEPARADOS. En la era de Jorge Vergara al frente del equipo, en repetidas ocasiones han existido casos de futbolistas separados del primer plantel. Alberto Medina, Omar Bravo y Carlos Ochoa, fueron enviados a divisiones inferiores, mientras que en 2012, el entonces entrenador, John Van´t Schip decidió dar de baja definitivamente a Michel Vázquez y Julio Nava.
Otros elementos como Marco Fabián, Luis Michel y Erick Torres, tuvieron que viajar a Colombia para recibir terapia y ejercicios psicológicos.
La última vez que la directiva rojiblanca envió a un jugador del primer equipo a entrenar con las divisiones menores fue a Carlos Ochoa en el 2009 cuando el técnico era Francisco Ramírez.
El holandés John van’t Schip en el 2012 decidió separar a Michel Vázquez y Julio Nava, pero a ellos se les impidió entrenar ya que la medida fue darles de baja en esa ocasión por bajo rendimiento.
ENVUELTO EN LA POLÉMICA
* En el América, en 2011, declaró que “tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, luego de una derrota frente a Chivas en el Clásico, algo que le costó un castigo de parte del club y posteriormente haber salido de la institución, en la que jugó 75 partidos y anotó 25 goles en Liga.
* Tras su paso con las Águilas, Reyna llegó al Monterrey, donde nunca se pudo asentar bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, con quien tuvo algunos roces a lo largo de sus dos temporadas para después salir rumbo al Pachuca.
* En el Clausura 2013 con los Tuzos, Reyna disputó 16 partidos y anotó cinco goles, pero tuvo algunos problemas con la dirigencia por sus festejos en los que emulaba estar en la lucha libre, además de que Gabriel Caballero, entrenador en ese entonces, expuso que “si se dedicara plenamente a jugar futbol, no tengo dudas de que sería el mejor jugador de México”.
* En el Veracruz, tuvo una temporada en la que destacó con ocho goles en 15 partidos para pasar a una segunda campaña en la que se rehusó a jugar en el inicio del torneo, además de que intercambió golpes con el argentino Cristian Llama.
* Del Puerto pasó a la Perla tapatía. Llegó al Rebaño, donde ha tenido varias polémicas, antes de que este miércoles fuera enviado a la Tercera División.
En el Apertura 2014, el Rebaño visitó a Veracruz y la afición abucheó a su exjugador cada vez que tocaba el balón, a lo que el jugador habría respondido tocándose los genitales, acción que él descartó en varias ocasiones, bajo el argumento de que sólo se acomodó la ropa, sin afán de insultar a la tribuna.
En su momento, Ramón Morales, quien fungió como estratega interino de la institución rojiblanca, llegó a denunciar que Reyna no corría en el campo y por eso lo sustituyó en la derrota en un derbi frente al Atlas en 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial