×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barcelona no logra la hazaña

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2015

El cuadro catalán empata 1-1 (Global 5-1) con el Athletic Club de Bilbao, en la final de la Supercopa de España, y se despide del hexacampeonato

 Barcelona no logra la hazaña

El Barcelona empató por 1-1 contra el Athletic Club de Bilbao en la Vuelta de la Supercopa de España, pero no logró la hazaña de revertir el marcador adverso de 4-0 que se llevó en la ida.

Como era de esperarse, el cuadro de Luis Enrique se hizo fuerte frente a su gente y desde el silbatazo inicial hizo lo que mejor le sale, tocar pacientemente el balón en busca de algún espacio, que fue encontrado por Piqué al minuto cinco, pero mandó el balón al travesaño.

Con el andar de los minutos, el Athletic Club de Bilbao se mostró firme en zona baja y cerró los huecos para dejar sin ocasiones a los atacantes blaugranas, hasta que al minuto 44, una genialidad de Luis Suárez dejó a Messi frente al arco para que marcara el 1-0.

Con sólo diez minutos del complemento, el juego se complicó para lo blaugranas, ya que Piqué recibió la tarjeta roja y dejó con un hombre menos a los suyos.

La escuadra visitante se desordenó por unos minutos en busca del tanto del empate y Rakitic estuvo a centímetros de conseguir el segundo tanto del Barcelona; sin embargo, el croata mandó por un lado el balón.

Al 74′, Aduriz, que minutos antes protagonizó una discusión con Claudio Bravo, se enfiló directo al marco del chileno y tras errar su primer disparo, aprovechó el rebote para mandar el balón a fondo de las redes, empatar el cotejo y terminar con el sueño del hexacampeonato de los catalanes.

ADIÓS AL HEXACAMPEONATO

Luis Enrique había hecho un buen trabajo en su primer curso como técnico del Barcelona ya que conquistó la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa; sin embargo, dejó en el camino la Supercopa de España, y con ello, la posibilidad de levantar seis títulos.

Con el título que el equipo culé perdió, se le escapó la posibilidad de sumar cinco campeonatos, y en diciembre viajarán a Japón para competir en el Mundial de Clubes donde pudieron haber sumado el hexacampeonato.

En el año 2009, el equipo que comandó Pep Guardiola consiguió los seis títulos. Pero no es la primera vez que se le escapa tal hazaña al Barça, puesto que en el 2011 lograron levantar cinco trofeos y dejaron en el camino la Copa del Rey que ganó Mourinho con el Real Madrid.


Otras notas



De nuestra red editorial