×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Golea el Athletic al Barsa en la Ida

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2015

El Athletic de Bilbao humilló 4-0 al Barcelona en la Ida de la Final de la Supercopa de España, por lo que el sueño culé de conseguir el exacampeonato en este 2015 está casi esfumado

 Golea el Athletic al Barsa en la Ida

Si el Barcelona aspira al exacampeonato tendrá que realizar una auténtica gesta.

El delantero Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao marcó un triplete en la goleada 4-0 sobre el conjunto blaugrana este viernes en el Estadio de San Mamés, en la ida de la Final de la Supercopa de España.

Ni Lionel Messi ni Pedro Rodríguez, los héroes de la Final de la Supercopa de Europa, pudieron otorgarle un escenario más favorable a los blaugranas de cara a la vuelta, el próximo lunes en el Camp Nou.

El Barsa murió por sus propios errores, empezando por el del portero Marc-André ter Stegen, quien al 14′ rechazó con un cabezazo el balón, fuera del área, pero lo dejó a modo para el disparo de Mikel San José, quien desde la media cancha abrió el sendero para el cuadro local.

Después del desgaste de hace tres días ante el Sevilla, el técnico Luis Enrique optó por la rotación, por los relevos; primero regresó a Pedro Rodríguez al once inicial y después colocó un extraño cinturón en la media cancha con Mascheraro, Sergi Roberto y Rafinha. Las rotaciones le cobraron factura.

Y así comenzó el show de Aduriz combinado con los errores del Barcelona. Al 53′, Sergi Roberto perdió el esférico y esa jugada derivó en el cabezazo certero del delantero. Al 62′, fue Adriano el que perdió el esférico y tras un mal despeje de Dani Alves, el balón le quedó a modo a Aritz para fusilar a Ter Stegen.

La fiesta era completa, más porque Pedro había estrellado el balón en el travesaño y éste picó afuera y porque a Leo Messi le faltó la tiza que le sobró frente al Sevilla. Al 68′, Dani Alvés sujetó en el área a Mikel San José y el silbante señaló el penaltie que hizo efectivo Aduriz.

El Barça ya no levantó cabeza a partir de ese momento. Todo el cansancio acumulado de la final de la Supercopa de Europa, todas las dudas de la pretemporada, se juntaron en esa media hora.

En 2009, Pep Guardiola conquistó el exacampeonato con el Barcelona, una tarea a la que se encaminaba Luis Enrique pero que hoy adquiere tintes de gesta, pues ese parece ser el único camino para que el Barsa le dé vuelta al marcador en el Camp Nou.


Otras notas



De nuestra red editorial