×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza FMN haber alterado marcas de nadadores

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2015

Kirik Todorov, presidente del organismo explica que la polémica generada por los nadadores mexicanos no tiene fundamento y culpa al COM de desinformar en vez de apoyar

 Rechaza FMN haber alterado marcas de nadadores

 

 

La Federación Mexicana de Natación (FMN) no incurrió en dolo, ni trampas, ni hubo mala fe en el caso de los nadadores mexicanos que participaron en el Mundial de Natación en Kazán, Rusia, informó Kiril Todorov, presidente de dicho organismo.
“Todas las acusaciones en contra de los nadadores que participaron son totalmente falsas” aseguró ayer Todorov, quien reiteró “no hubo dolo, no se faltó al juego limpio” y aclaró que “México sólo participó con 13 nadadores y no con 36 como lo asegura el portal Swinswan.com y de que en Kazán se alteraron las marcas de los nadadores mexicanos. Atribuyó que todo este tema tiene un tinte político que apunta al Comité Olímpico Mexicano.
“Es un tema que va conectado al proceso de registro y que está en la página de la FINA y que no sólo es el caso de México, pues lo que busca la FINA en los mundiales es la masividad, no busca que uno nade con un tiempo con el que sea finalista o medallista, no es el objetivo de los Mundiales”, subrayó.
“El director ejecutivo de la FINA (Cornel Marculesco) mandó un comunicado a la FMN desechando la polémica sobre los tiempos registrados para los mexicanos y negó la posibilidad de un castigo por acción”, continuó Todorov.
ARREMETE CONTRA EL COM Y MENA.- “El Comité Olímpico Mexicano es el que sale con el tema de las sanciones y ahí es donde no entiendo cuál es el papel de la institución. Este es un tema delicado, no puede ser que sea la FINA la que nos defienda y no el COM, éste debe tener un mínimo de conocimiento de la causa”.
También consideró que en este golpeteo político tiene que ver Jesús Mena, quien estuvo al frente de la Conade en la administración pasada, y gente que no se resigna a perder el control de la FMN.
Recordó que en la administración de Jesús Mena en la Conade se perdió el Mundial de Natación del 2017. “Conade y COM no tuvieron la capacidad de convencer a las autoridades correspondientes de la derrama económica que traería el Mundial del 2017; el costo iba a ser de 90 millones de dólares y dejaría derrama de 200 millones de dólares”.
Por último dijo que no es justo que siendo la FMN la que más buenos resultados ha dado en el ámbito internacional tenga que enfrentar esto y recordó que hasta el momento son la federación que ya tiene siete pases olímpicos a Río 2016: cinco en clavados y dos en natación, estos últimos con marca “A”.
Por otra parte, el COM dará a conocer su postura al respecto mañana, luego de que se reúna con Kiril Todorov.


Otras notas



De nuestra red editorial