×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Da Pedro al Barça la Supercopa Europea

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2015

Al minuto 115, el delantero blaugrana anota el gol del triunfo 5-4 sobre el Sevilla para levantar su cuarto título del 2015

 Da Pedro al Barça la Supercopa Europea

 

 

El Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, uno más -el cuarto, tras la Copa, la Liga y la Champions- en su anhelado camino hacia el sextete, tras derrotar en la prórroga al Sevilla 5-4, en una auténtica fiesta que se decidió por el futbolista que está a punto de abandonar el club: Pedro Rodríguez.
El FC Barcelona se convirtió en Georgia en el Rey de la Supercopa de Europa, igualando los cinco títulos del Milan.
Pedro, al minuto 115, se erigió en el héroe del que, si nada lo remedia, pudo ser uno de sus últimos partidos con la camiseta del FC Barcelona. El canario – pretendido por el Manchester United – sólo disputó la prórroga pero, en media hora, tuvo tiempo suficiente para deshacer el lío en el que se metió el Barça después de dejar escapar un 4-1 favorable.
El centrocampista del Sevilla, Ever Banega, sorprendió a los de Luis Enrique nada más iniciarse el duelo, ejecutando de forma impecable un libre directo al borde del área tras una falta de Mascherano a Reyes.
Sin embargo, Lionel Messi se encargó de revertir la situación para los catalanes con dos golazos por la misma vía.
Messi fue un vendaval y, tras el 1-0, él solito se bastó para remontar y poner las cosas en su sitio. La alegría sevillista duró hasta el 7′, cuando el argentino marcó con un espectacular lanzamiento de falta por un derribo de Krychowiak a Luis Suárez. El “10” superó a la barrera por alto, con efecto que se coló por el ángulo al minuto 7′.
Al cuarto de hora, Messi puso el 2-1 enviando al fondo de las mallas otro libre directo lejano, tras otra falta de Krychowiak, esta vez sobre Rakitic.
“Messi, Messi, Messi”, coreaban los aficionados barcelonistas en el estadio del Dinamo Tiflis provenientes de todos los rincones del planeta futbol segundos antes de que el astro argentino tirara la falta, en una auténtica premonición.
Cerca del final de la primera mitad, Rafinha amplió la ventaja blaugrana, en un partido que parecía sentenciado para el cuadro campeón de la Champions League.
En la parte complementaria, Luis Suárez aprovechó un error en la zaga sevillana y con un tiro raso anotó el cuarto gol para los culés.
Tras esta anotación, Sevilla no se rindió y la Perla Reyes recortó distancia con una gran definición cruzada en el corazón del área.
Al minuto 71, Jeremy Mathieu cometió falta y el árbitro decretó penalti, mismo que Kevin Gameiro se encargó de aprovechar para poner 4-3 el marcador.
Esta diana puso el juego en suspenso y al 81′ Ciro Immobile desbordó por la banda, pasó el balón a Konoplyanka, y éste remató sólo frente al arco para empatar y mandar el juego a tiempos extras.
En la prórroga, ambos clubes se nulificaron en el terreno de juego y fue hasta el minuto 115 cuando Messi cobró una falta, el balón se estrelló en la barrera y en un segundo disparo del argentino, el arquero atajó el balón, pero Pedro aprovechó el rebote para poner las cifras definitivas, al igual que en la Supercopa de 2009 contra Shakhtar Donetsk.
El viernes y el lunes que viene, próximo capítulo: sin tiempo apenas para saborear el título, llega la Supercopa de España, ante el Athletic de Bilbao, a doble partido.


Otras notas



De nuestra red editorial