Cero llamadas de extorsión en hoteles de Querétaro en 2015
Alberto Barroso Liñán, presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro, aseguró que se capacitaron en el tema.
En lo que va del año no se ha registrado ningún hecho delictivo referente a robo o llamadas de extorsión en hoteles de Querétaro, a comparación del año pasado que hubo tres casos, dio a conocer Alberto Barroso Liñán, presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro.
“Yo reportadas tengo máximo tres, no pasa de ahí y fueron menores, nada más menores, este año no, por lo menos reportado al momento la verdad afortunadamente no hemos tenido mayor reporte de incidente de robo ni de inclusive de llamadas de extorsión”, mencionó.
En entrevista, dijo que por lo anterior se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para tomar capacitación en materia de prevención del delito y con ello evitar pérdidas económicas, incluso, humanas.
“Hemos venido trabajando desde hace ya un poquito más de un año, año y medio, muy cercano a la Secretaria de Seguridad Municipal con el capitán Benítez en seminarios cada mes, cada dos meses, en diversas materias de prevención del delito”, dijo.
Aseveró que las capacitaciones que han recibido, han sido replicadas en los hoteleros, quienes se mantienen más alertas contra cualquier posible situación anómala, además de que el proyecto ha sido útil para atender temas de ventas, promoción y relaciones con gobierno.
“Sí, sí hemos reforzado los temas de seguridad, inclusive hay una intranet por la parte de la Asociación para que cualquier anomalía por breve que sea que se perciba en algunos de los hoteles, se reporte inmediatamente vía intranet o esta comunicación de los hoteles para pues estar alertas de alguna situación, mayor que se pudiera dar”, subrayó.
Expresó que la inversión en gran parte para este sistema de seguridad implementado por los hoteleros es proporcionada por Seguridad Pública municipal y aprovecho para recordar que en Querétaro cuentan ya con 41 hoteles afiliados a la Asociación, en espera de dos empresas para logran 43 hoteles con un total de casi cinco mil habitaciones.