Marcos Aguilar suma a Manuel Velázquez y Josefina Esteva al equipo de transición
El alcalde electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que durante su administración se implementará una estrategia financiera que estará vinculada con el programa de austeridad.
Manuel Velázquez Pegueros y Josefina Esteva, son los nombres de las dos personas que se sumaron este jueves a la Comisión Receptora que participa en el proceso de transición de la administración 2012-2015, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
En entrevista, detalló que están en análisis que se puedan integrar dos contadores al equipo en la próxima semana, en la cual se trabajará con la Secretaría de Finanzas, mientras que hoy los trabajos comenzaron con el Sistema municipal DIF.
Respecto a la decisión de la actual administración de no saldar la deuda pública como se comprometieron, Aguilar Vega refirió que esa decisión fue unilateral y añadió que en su administración continuarán pagándola administrándola de forma adecuada, privilegiando siempre la inversión en gasto social.
“Es una decisión unilateral de la actual administración, lo que hoy sucede dentro de ella todo es responsabilidad de quien la encabeza. La deuda es algo con lo que puede continuar trabajando el gobierno municipal administrándola de manera adecuada”, mencionó.
El aún diputado federal señaló que durante su administración se implementará una estrategia financiera que estará vinculada con el programa de austeridad, además de lograr recaudar hasta el 90 por ciento del impuesto predial, lo que representaría un incremento de cerca de 600 millones de pesos.
“Aspiro a tener un gobierno que cuando concluya pueda llegar a cerca de los tres mil 700 millones de pesos presupuestales, es mi objetivo. Lo importante es que la gente tenga tranquilidad de que todos sus impuestos se van a traducir en obras y acciones, los van a ver, los van a percibir de manera inmediata”, finalizó.