×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin Copa, una vez más

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2015

Tigres no se sobrepone a fallas arbitrales, sumado a la falta de contundencia, cae 3-0 contra el River Plate, que se corona por tercera vez en la Copa Libertadores

 Sin Copa, una vez más

Se volvió a esfumar la imagen de ver a un equipo mexicano levantar la Copa Libertadores. Tigres se despidió del sueño y millones de mexicanos también, al ser goleado 3-0 por el River Plate, en la final de vuelta de la Copa Libertadores.
Los universitarios apostaron todo, sin embargo, no supo sobreponerse a un mal arbitraje y a su falta de contundencia en los momentos claves.
Un gol de Lucas Alario a un minuto de terminar el primer tiempo desestabilizó a Tigres, que había controlado a los argentinos; Carlos Sánchez, al 76′, y Ramiro Funes Mori, al 79′, terminaron por completar el festín de River que tardó 19 años en ganar la competencia.
Los felinos se toparon con un trabajo deficiente de los silbantes en general, y que estuvieron de perdona vidas, incluida una a la Palmera Rivas; Jürgen Damm y Rafael Sobis carecieron de la tranquilidad para definir cuando tuvieron oportunidades de anotar. Damm no soltó el balón a tiempo y Sobis no se acomodó para disparar. El marcador sin goles duró hasta el último minuto de la primera etapa, cuando un centro perfecto de Leonel Vangioni, derivado de una gran jugada al hacerle tunel a un defensa felino, encontró el anticipo de cabeza de Alario, para poner en ventaja al anfitrión antes del entretiempo.
Damm tomó la posta por la banda derecha y le cedió dos posibilidades de empate a Tigres a través de André Gignac y Javier Aquino, pero la falta de puntería impidió la igualdad.
Y luego River no perdonó. Fue precisamente Aquino, al 72, quien le cometió una falta en el área a Carlos Sánchez, para que llegara el propio uruguayo para convertir el penalti para comenzar a acariciar la Copa.
El tercer tanto llegó cuatro minutos después con un centro perfecto que conectó Funes Mori
El tercer y definitivo clavo en el ataúd fue una cortesía de Ramiro Funes Mori de frente ante el portero Nahuel Guzmán que poco pudo hacer.

BAS31. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/08/2015.- Los jugadores de River Plate de Argentina celebran con el trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer a Tigres de México hoy, miércoles 5 de agosto de 2015, en la final realizada en el Estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández
BAS31. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/08/2015.- Los jugadores de River Plate de Argentina celebran con el trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer a Tigres de México hoy, miércoles 5 de agosto de 2015, en la final realizada en el Estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Para el Millonario este título significó su tercera corona, tras las obtenidas en 1986 y 1996; y que puso fin a una sequía de 19 años sin conseguir este cetro.
River sumó su cuarto festejo en 18 meses tras los logros en 2014: un título local después de seis años y la Copa Sudamericana, tras 17 años sin festejar un campeonato internacional, que se suma a la Recopa Sudamericana obtenida en este 2015.
Los felinos se convirtieron en el tercer equipo mexicano en fracasar en ganar la Libertadores. Antes lo fueron Cruz Azul y las Chivas.


Otras notas



De nuestra red editorial