Marcos Aguilar se compromete a reactivar planta separadora de residuos sólidos
Esto durante el foro de Servicios Públicos, para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal
En el marco del foro temático de Servicios Públicos como parte de la consulta ciudadana para construir el Plan de Desarrollo Municipal, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo, se comprometió a que durante su administración se reactivará la planta separadora de residuos sólidos.
Derivado de lo que se genere en esta planta, se puede obtener un ingreso para el gobierno municipal, el cual servirá para la creación del fondo verde que se destinará a la difusión y cultura en materia de medio ambiente.
Cada segmento de los servicios públicos que brinda el municipio cuenta con áreas de mejora, tales como el sistema de alumbrado, jardines, panteones, tianguis y mercados, todo ello bajo los principios de eficacia, eficiencia y calidad, expresó Aguilar Vega.
En entrevista posterior, mencionó que la suspensión de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) al rastro municipal pone en riesgo la calidad de los alimentos que consumen los habitantes.
“Son cosas que ya están subsanándose, temas menores, no es algo que debiera suceder, las argumentaciones que hoy se comentan no debieran existir, nunca debimos caer en el supuesto, el llamado es a que se corrijan de manera inmediata esas inconsistencias y se recupere la certificación que permita y garantice que los alimentos que estamos recibiendo cuentan con esa certificación”, afirmó.
Respecto al rubro del comercio, Aguilar Vega puntualizó que trabajará bajo los principios de orden, legalidad y oportunidad para brindar a los comerciantes un espacio que se subordine bajo el principio de la ley y aseveró que ninguna organización los condicionará pues habrá un trabajo directo con los comerciantes.
“Queremos que en términos de imagen urbano Querétaro siga luciendo bonito, que esté en condiciones adecuadas y que no esté secuestrado por personas que en una condición egoísta desean dedicarse al comercio ambulante imponiendo sus condiciones, las condiciones las pondrá el gobierno y están invitados a colaborar”, señaló.
En cuanto al personal que labora en la Dirección de Inspección precisó que se habrá de capacitar de forma permanente a los colaboradores del área mediante cursos de Derechos Humanos, entre otros, para que el colaborador se conduzca en armonía y se respete la Ley.
Para este jueves el penúltimo foro será el de “Buen gobierno”, con los subtemas gestión por resultados, acciones de austeridad, profesionalización de funcionarios, participación ciudadana, simplificación administrativa y certificación.