Funcionarios de la próxima administración no tienen la obligación de presentar declaración “tres de tres”
Marcos Aguilar, alcalde electo de Querétaro, expresó que no será obligación, pero que él pondrá el ejemplo en búsqueda de que los demás funcionarios lo hagan también
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, señaló que no será una obligación que todos los funcionarios de primer nivel presenten sus declaraciones de bienes, fiscal y de no intereses, pues es un compromiso que hizo a título personal.
“Esa es una de la cosas que es compromiso de Marcos Aguilar en cuanto a mí se refiere, en cuanto al gabinete ellos tendrán la oportunidad para optar por la determinación”, dijo.
El alcalde electo señaló que próximamente hará una mención especial sobre el tema y agregó que a pesar de que la ley no obliga a que quienes integran su gabinete presenten su “tres de tres”, pondrá el ejemplo sobre una postura inédita para que los demás sigan el camino.
Tras la detención de “El Faraón”, líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, en San Juan del Río, Aguilar Vega aseguró que no permitirá que ningún delincuente se infiltre en su gabinete pues estas personas, consideró, son sus enemigos.
“Como presidente municipal habrá un mando desde la presidencia que impida se pueda infiltrar cualquier tipo de organización criminal en el gabinete, eso no lo vamos a permitir, ellos son nuestros enemigos”, aseveró.