Marcos Aguilar promete incrementar número de áreas protegidas de Querétaro
El alcaldel electo añadió que la preservación de Peña Colorada es un tema de mucha importancia por lo que aseguró que será uno de los asuntos a atender
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, expresó que durante su gobierno se garantizará un incremento de áreas naturales protegidas para generar pulmones que eviten una afectación a las próximas generaciones.
Lo anterior, luego de que se suspendiera la declaratoria de área natural protegida de Peña Colorada, esto debido a que, de acuerdo con la autoridad, se contó con un impacto social negativo al respecto.
Aguilar Vega precisó que el diálogo será su principal herramienta, además de que se deberán privilegiar antes la coincidencia que las diferencias; añadió que la preservación de Peña Colorada es un tema de mucha importancia por lo que aseguró que será uno de los asuntos a atender.
“Escucharemos a las partes involucradas, mi gobierno será de puertas abiertas para escuchar las posturas de cualquier ciudadano, privilegiaremos todo lo que sea un incremento a las áreas naturales, las reservas con las que cuenta el gobierno municipal de Querétaro”, dijo.
Respecto al tema, Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro, precisó que están comprometidos con la preservación de áreas verdes y la calidad del espacio, por lo que en la administración 2012-2015 no se otorgaron cambios de uso de suelo en Peña Colorada ni el Parque Cimatario, así como tampoco en sus alrededores.
Asimismo, añadió que el compromiso se hizo y hasta el último día de la administración se cumplirá con ello, pues estos espacios son pulmones de la ciudad de Querétaro y por ello no se deben perder.