×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas reacciona tarde; cae en el Nemesio Díez

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2015

Toluca se impone 2-1 a los universitarios, para sumar su segunda victoria del Apertura 2015

 Pumas reacciona tarde; cae en el Nemesio Díez

 

 

Toluca ganó su segundo juego del Apertura 2015 a costa de Pumas, que regresa a casa con una derrota tras perder 2-1 en el Estadio Nemesio Díez.
Las anotaciones fueron por Carlos Gerardo Rodríguez al minuto 18 y el refuerzo argentino Enrique Triverio, quien anotó empezando la parte complementaria.
El equipo que dirige José Cardozo metió el acelerador desde el inicio y pronto Rodríguez abrió el marcador, al esquivar a un par de rivales por la izquierda y cruzar con un golazo al portero Alejandro Pikolín Palacios.
Los universitarios buscaron reaccionar al 21’, pero el capitán Paulo da Silva alejó el peligro empate con un cabezazo. A partir de ahí, los rojos mandaron en la cancha, en tanto que el rival iba de sorpresa en sorpresa con las rápidas llegadas del rival.
Después del primer gol, el conjunto visitante mostró desconcentración, sin poderse acercar a la portería rival y sin inmediatez en la defensa. Al minuto 29, el Pikolín fue el único que mostró rapidez cuando Ferando Uribe se encontró cerca de hacer el segundo pero Palacios reaccionó y pudo evitarlo.
Pumas fallaba por su lado derecho, por donde entraban los Diablos continuamente. En el reinicio del encuentro, el equipo anfitrión regresó al campo muy decidido a seguir dominando el juego, y lo demostró de inmediato con un gol de vestidor al 47’.

MEX10.TOLUCA (MÉXICO) 02/08/2015.-El jugador Carlos Rodriguez de Toluca festeja una anotación ante Pumas hoy, domingo 2 de agosto de 2015, durante un juego correspondiente a la jornada 2 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). EFE/Alex Cruz
MEX10.TOLUCA (MÉXICO) 02/08/2015.-El jugador Carlos Rodriguez de Toluca festeja una anotación ante Pumas hoy, domingo 2 de agosto de 2015, durante un juego correspondiente a la jornada 2 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). EFE/Alex Cruz

Triverio marcó el 2-0 al 47’, tras cobrarse un tiro indirecto; recibió el balón, se abrió paso por su derecha y cruzó por abajo; la pelota pasó entre las piernas de Pikolín.
Pareció que después del mal momento por el que ya pasaban los universitarios, decidieron no bajar los brazos e intentar alcanzar en el marcador a su rival, pero aun así lo único que consiguieron fue desesperación bajo el ardiente sol del infierno, que más que cansarlos lo aceleró y dieron más espectáculo.
Matías Britos pudo hacer un golazo para Pumas tras rematar de cabeza de espalda a la portería; ras cobrarse una falta fuera del área, el delantero felino peinó el esférico de espaldas a la portería e hizo un gol que se metió al lado izquierdo de Alfredo Talavera.
Luego, Toluca retomó el control de las acciones y la figura del portero universitario se agigantó. El guardameta puma demostró que la inactividad no le perjudicó y que puede mantenerse en la titularidad, aunque regresara Alfredo Saldívar rebosante de salud.
Con un pie desvió Pikolín el remate de Triverio; luego sacó un disparo que le llegaba bombeado. Dentro de sus posibilidades sacó todo y cuando no estaba a su alcance, la fortuna estaba de su lado, como en el tiro de Uribe al poste, casi al final del encuentro que fue ganado por los Diablos por 2-1.


Otras notas



De nuestra red editorial