Apenas 50 se reunieron para manifestarse en contra del aumento de tarifa de RedQ
Los manifestantes terminaron sumándose a la marcha de profesores que están en contra de la Reforma Educativa y de los doctores y enfermeros que están en contra de la privatización de los servicios de salud
Apenas 50 personas, entre niños, estudiantes, adultos mayores y padres de familia, se sumaron a la marcha que había sido convocada para mostrar su inconformidad con el aumento a la tarifa del transporte público.
Aunque en un primer momento se pensó en cerrar Avenida Constituyentes, la marcha transcurrió en paz y se dirigieron por Avenida Constituyentes a la calle Ocampo, dieron vuelta en Zaragoza hasta llegar a Tecnológico y de ahí en el monumento a la bandera.
A su paso por las paradas solo recibieron caras de “fuchi” por parte de algunos usuarios, quienes ni siquiera mostraron el más mínimo interés en la manifestación.
A pesar de las muestras de inconformidad en redes sociales del incremento en la tarifa, en la calle, al momento de levantar la voz fueron los menos para sorpresa de todos.
Con consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido”, “fuera REDQ”, “Exigimos transporte de calidad”, entre otras, los manifestantes fueron resguardados en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ).
Luis Alberto Reyes Juárez, vocero del Colectivo Derecho a la Movilidad e integrante del Frente Civil Queretano, señaló que se prevé una segunda marcha en coordinación con operadores del transporte, además de que invitó a la ciudadanía a no pagar el incremento de la tarifa, sino los 6.50 pesos que hasta el momento se paga.
“No es justo que tengamos uno de los transportes más caros de la República, es el segundo transporte más caro de la República, y no podemos permitir una ciudad del tamaño de Querétaro”, señaló.
Cabe señalar que una vez que llegaron al monumento a la bandera, los manifestantes se sumaron a la marcha de profesores que están en contra de la Reforma Educativa y de los doctores y enfermeros que están en contra de la privatización de los servicios de salud, marcha que ocasionó se ocasionara tráfico por más de media hora en Avenida Tecnológico.