CCEQ lamenta alza en transporte público; pide eficiencia
Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial, pidió mejorar el servicio al corto plazo.
Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial, lamentó que se haya autorizado un incremento en la tarifa del transporte público, pues esto implica una afectación en la económica de los queretanos que usan más de un transporte diario para trasladarse a sus lugares de destino.
“Hay repercusión, es de alto impacto, repercute en el usuario, al que hace uso del transporte público que son muchas familias, muchos jóvenes, estudiantes, mucha gente, que hace uso del transporte público”, señaló.
Expresó que lo menos que puede exigir el usuario es un transporte de calidad, eficiente, buena atención y la modernización de las unidades, y reconoció que los usuarios no aceptarán tan fácilmente este aumento en la tarifa.
Añadió que el dinero que paga el usuario debe reflejarse en la calidad de la prestación del servicio, que debiera ir acorde a las necesidades y en el corto plazo, y no dentro de 12 años como se informó en rueda de prensa en la mañana por los transportistas de que el proyecto está creado a largo plazo.
Sin señalar si gobierno del estado o no es responsable del aumento, indicó que serán los mismos transportistas quienes deberán trabajar por que el costo del servicio sea acorde a su tarifa.
“Los transportistas deben poner de su parte, obviamente vagaba de muchas negativas, manifestaciones de mucha gente porque no va a ser fácil que se acepte el incremento que se acaba de autorizar, pero por el otro lado es para que se justifique debe haber un buen servicio pero no a 12 años”, aseveró.
Reconoció que es necesario fortalecer y modernizar el transporte público para competir con ciudades de primer mundo, donde los mismos empresarios se trasladen en transporte urbano y no en sus vehículos privados.