36 por ciento de los residuos del relleno sanitario de Mompaní son restos de comida
La mayoría proviene del Centro Histórico y la Central de Abastos
Alrededor de 417 toneladas de residuos de alimentos son depositados de forma diaria en el relleno sanitario de Mompaní, dio a conocer Gerardo Hernández Camacho, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
En entrevista, refirió que esto representa el 36 por ciento del total de residuos que son depositados en el relleno de forma diaria, mediante contrato de recolección especial o contratos privados.
“Exhortar a la población a hacer una buena disposición de sus residuos, en especial putrecibles, es comida que a lo mejor ya no está en su punto idóneo pero está apta para su consumo, llevarla a un banco de alimentos para que pueda ser usada”, expresó.
Los lugares en donde más se recolectan estos desechos son el Centro Histórico y la Central de Abastos, así como de los restaurantes de la capital.
Respecto a si se ha detectado gente buscando alimento en la basura, señaló que esto sucede principalmente en los mercados.
“No es una actividad que sea crítica, en el relleno está descartado porque es concesión, seria en los mercados que es muy pequeña la pepena”, dijo.