Colón tiene deuda de 58 mdp a liquidar en 10 años
Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón, dio a conocer que originalmente se debían 62 mdp
Al final de la administración actual, en el Ayuntamiento de Colón habrá deuda menor a los 58 millones de pesos que se tendrán que liquidar en los próximos 10 años, aseguró Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón, quien recordó que se deriva de la solicitud de un empréstito por 62 millones de pesos.
“Recordemos que en Colón tenemos un empréstito, los número gruesos quedaron en 58 millones de pesos, se solicitó un préstamo de 62 y se utilizaron solo 58, de los que ya hemos pagado una parte. Básicamente es la única deuda que estaríamos dejando”, indicó.
Refirió que al inicio de la administración se debían cerca de 70 millones de pesos que debían saldarse de forma inmediata puesto que la deuda era con proveedores, Hacienda, así como dependencias federales, laudos y trabajadores.
Aseguró que el recurso solicitado como parte de este préstamo fue ejecutado en la construcción de dos plantas tratadoras de agua, la plaza de San Ildefonso, la plaza de Soriano, sus calles aledañas y el río colón.
“Colón va a tener finanzas sanas y podrá pagar aguinaldos y compromisos laborales. Recursos para la siguiente administración no tengo la cifra pero habrá recurso suficiente para cumplir sus compromisos hasta diciembre”, agregó.
Finalmente, precisó que por el tema de vacaciones el próximo mes de septiembre esperan la visita de 400 mil personas a la “Fiesta Chiquita” de Dolores, además de que destacó que en los últimos meses se han incrementado las peregrinaciones lo que incrementa la afluencia de visitantes en el municipio.