×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por la supremacía de Concacaf

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2015

En una final inédita, México y Jamaica disputarán el título de la Copa Oro 2015, con una gran diferencia en cuanto a títulos obtenidos; el Tri va por su 7º campeonato, mientras los caribeños por el primero

 Por la supremacía de Concacaf

 

 

Este domingo se conocerá al nuevo campeón de la Copa Oro, cuando se enfrenten Jamaica y México por el título de la edición 2015.
La selección que gane tendrá el derecho a jugar contra Estados Unidos (campeón de la Copa Oro 2013) para definir al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017.
La Copa Oro llega a su fin este domingo, y México disputará el título contra Jamaica. Contra todo pronóstico, los jamaicanos eliminaron a Estados Unidos, mientras que el equipo comandado por Miguel Herrera ha dejado muchas dudas en su andar por tierras norteamericanas, siendo beneficiado en su último partido contra Panamá por el arbitraje.
Históricamente, México y Jamaica se han enfrentado en numerosas ocasiones en este torneo, siempre con resultados favorables para el Tri. Los dirigidos por Winfred Schäfer tratarán de cambiar eso, con un estilo de juego ofensivo, que se basa en la velocidad de sus atacantes. Anteriormente, se han visto las caras en seis ocasiones, con igual número de triunfos para los mexicanos. Destacan los partidos de 1993 y 1998, cuando los caribeños fueron eliminados en semifinales por El Tri. El primero de esos encuentros terminó con un abultado 6-1, mientras el segundo finalizó con un apretado 1-0.
Para esta edición del torneo de Concacaf, Miguel Herrera dispuso de sus mejores hombres, incluyendo a Carlos Vela y Oribe Peralta, además del líder goleador y capitán Andrés Guardado.
El Tri buscará su séptimo campeonato de la Copa Oro, mientras que el cuadro caribeño va por el primero.
El Tri eliminó a Costa Rica con un penal en el tiempo añadido del tiempo extra, mientras que la semifinal contra Panamá estuvo envuelta en polémica, pues el árbitro Mark Geiger tuvo un trabajo lamentable, marcando un penal inexistente cuando el partido se aproximaba a su final, mismo que dio el empate a México. La prensa mexicana ha atacado severamente a su selección, y una victoria en el torneo es lo mínimo que pueden hacer los jugadores para aminorar las críticas y garantizar la permanencia del Piojo al frente del Tricolor.
Jamaica estará buscando su primer título de la región este domingo, de la mano del alemán Winfred Schäfer. Los caribeños dejaron una excelente impresión en Sudamérica a pesar de perder sus tres partidos de fase de grupos, y en este torneo lograron ganar el Grupo B por encima de Costa Rica. En cuartos de final, los Reggae Boyz eliminaron a Haití con un apretado 1-0, mientras que Darren Mattocks y Giles Barnes sellaron el pasaje para la final ganando a Estados Unidos 2-1.
Lidereados por Adrian Mariappa, Rudolph Austin y Jobi McAnuff, los caribeños buscan convertir su sueño de ganar la Copa Oro en una realidad, y si llegan a mostrar el mismo nivel que ante los americanos, los Reggae Boyz podrían hacer historia este domingo en Filadelfia.
Schäfer contará con escuadra completa para enfrentar a México, mientras que el Tri tendrá ausente a Carlos Vela, que se perderá la final por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, se encuentran en duda por lesiones musculares.

FINAL COPA ORO
Jamaica – Mexico
19:30 horas
Lincoln Financial Field


Otras notas



De nuestra red editorial